Pereira con proyecto Vive Digital para mejorar prestación del servicio de salud

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, en compañía de la Secretaria de Salud de Pereira, Luz Adriana Ángel, inauguraron el proyecto regional Pereira Vive Digital que hará más eficiente la prestación de los servicios de salud pública de la ciudad.



La Viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos Turbay, inauguró este martes el proyecto regional Pereira Vive Digital, junto a Luz Adriana Ángel, Secretaria de Salud del municipio. El evento también contó con la presencia de Liliana Agudelo, Jefe de informática de la Empresa Social del Estado, entidad responsable de la red de atención de salud pública de la ciudad y de Giovanny Girón, delegado de CODENCO, ente ejecutor del proyecto.

Pereira Vive Digital tiene como propósito facilitar y fortalecer el sistema de salud en el municipio beneficiando a 289.000 personas de estratos 1, 2 y 3 afiliados al SISBEN. El proyecto se hizo con una inversión de $2.522 millones del Ministerio TIC y la Alcaldía de Pereira y le deja a los ciudadanos una completa plataforma en la que será posible sacar citas médicas en línea, atender a telecitas (citas virtuales) y obtener estadísticas acerca de los usuarios que permitirán mejorar los procesos del sistema de salud de la ciudad.

Pedir una cita médica de manera presencial, implicaba para los pacientes esperas de hasta 5 horas. Durante el evento, la Viceministra Hoyos, hizo el ejercicio con una de las beneficiarias de pedir una cita médica a través de la plataforma, empleando para esta tarea tan solo 5 minutos.

“Este proyecto nace con el gran objetivo de usar a las tecnologías de la información y las comunicaciones como una herramienta de inclusión social que le permita a los pereiranos tener un mejor servicio de salud y mejorar estos procesos. El tiempo de los ciudadanos es sagrado y tener la posibilidad de optimizarlo a través de la tecnología es maravilloso”, afirmó en la inauguración la Viceministra TIC.

Adicionalmente, 25 Centros de Atención Médica fueron conectados a internet con la intención de mejorar las comunicaciones entre los mismos y hacer más eficiente su operatividad. El proyecto también incluyó la entrega de más de 200 herramientas tecnológicas como tabletas, celulares inteligentes, equipos de cómputo e impresión, que modernizarán el sistema y permitirán un mejor servicio para los usuarios del SISBEN de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal