Colombia cuenta con más de 25.000 panaderías y un consumo per capita de pan de 23 kg/año

Países como Argentina consumen 73 kilogramos año de pan y Chile alrededor de 98 kilogramos por habitante.

-  Mejorar la percepción del pan para que sea considerado como un alimento fundamental en una dieta sana y romper el mito de que “el pan engorda”, es uno de los objetivos de Sigra, quien participará en Alimentec.




Sigra, una de las empresas que será parte de Alimentec 2016, evento que se realizará del 8 al 11 de junio en Corferias, reveló que en Colombia el sector panificador existen más de 25.000 panaderías las cuales desarrollan su actividad principalmente en sectores populares de los estratos dos y tres.

Catalina Solis, jefe del servicio al cliente de Sigra, reveló que en el país “de acuerdo  Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, se tiene el menor consumo per cápita de pan de la región Latinoamericana con un indicador de 23 kilogramos año, lo que representa el 1,7% del total del gasto de un colombiano de ingresos promedio y el 2,4% de uno de ingresos bajos. En países como Argentina el consumo es de 73 kilogramos y los chilenos consumen 98 kilogramos por habitante”.

Para Solis, estas cifras motivan la importancia de hacer conocer a inversionistas y asistentes a la feria cómo asegurar la permanencia del sector panificador en el mercado y cómo procurar un futuro promisorio para el mismo, para lo cual plantea vías estratégicas que podrían permitir alcanzar este objetivo entre las que destaca:

·         Mejorar la percepción del pan para que sea considerado como un alimento fundamental en una dieta sana y romper el mito de que “el pan engorda”.
·         Mejorar la oferta para incrementar el consumo mediante el desarrollo de productos que satisfagan las expectativas de segmentos interesados en alimentos más saludables, incursionando en nuevos momentos de consumo y buscando materias primas con una excelente relación costo beneficio.
·         La consecución de nuevos clientes, por medio de diferentes canales de comercialización y el desarrollo de acciones de mercadeo en puntos de venta.

Por estas razones la compañía tendrá en su stand en Alimentec una programación de demostraciones sobre las nuevas tendencias del sector entre las que se destacan: el desarrollo del hojaldre y la adición de nuevos ingredientes y sabores, los estilos y técnicas en la elaboración de chocolates, bombones, así como la funcionalidad de la crema vegetal, usos y aplicaciones, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal