Destacado aumento en el recaudo del impuesto vehicular


·       28.097 contribuyentes tienen asegurada su participación en el sorteo de un crucero por el Caribe, que se realizará entre las personas que paguen su impuesto antes del 30 de junio.























Durante los primeros cuatro meses de este año se recaudaron $7259 millones por concepto de Impuesto Vehicular, casi la mitad de la meta propuesta para 2016, según informó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

El mandatario destacó la cultura de pago que se ha venido observando entre los risaraldenses, gracias a los incentivos generados por la Gobernación, entre los cuales se destaca un sorteo de un crucero por el Caribe para dos personas, descuentos en entradas al Parque Ukumarí, rifas de electrodomésticos y beneficios en varios servicios de Casa López. “Estos incentivos contrastan con los intereses y sanciones de mora a los que se ven abocados quienes no paguen”, señaló.

Por su parte el secretario de Hacienda Departamental, Vicente Galvis Herrera, manifestó que durante los primeros cuatro meses de este año el pago de Impuesto Vehicular creció un 10% con relación a lo recaudado en igual periodo de 2015. “Tenemos confianza en que llegaremos a la meta de $15.181 millones este año, puesto que los contribuyentes están respondiendo de buena manera”, aseguró.

Entre tanto, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, hizo un llamado a las personas que aún no se han acercado a pagar su respectivo impuesto, para que lo hagan antes del 30 de junio,  se eviten sanciones, pero sobre todo contribuyan a los proyectos previstos para el desarrollo del departamento.

Dato de interés

En Risaralda deben pagar impuesto vehicular 126.534 vehículos, de los cuales 89.840 son carros y 36.694 son motos con cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal