Hoy, tercer debate al Plan de Desarrollo de Risaralda

-     La hoja de ruta de Risaralda para este cuatrienio recibió el aval en la Comisión Segunda. Los diputados destacan proceso de concertación promovido por la Gobernación.



El Plan de Desarrollo 2016 - 2019: Risaralda Verde y Emprendedora, recibió hoy el aval definitivo de la Comisión Segunda de la Asamblea para darle el último debate hoy jueves, 26 de mayo, en la sesión plenaria de la corporación.

El Plan, que fue fruto de una amplia concertación con la comunidad, está sustentado en seis capitales (Humano; Social; Investigación, Tecnología e Innovación; Económico, Natural y del Bueno Gobierno) con un total de 35 programas y 107 subprogramas y una inversión calculada para los cuatro años en 1 billón 476 mil millones de pesos.

“En el proceso de discusión del Plan de Desarrollo, tanto en la Comisión Segunda como en las plenarias, se tuvo en cuenta la mayoría de las sugerencias de los diputados en cuanto a la supresión, modificación y adición de algunas metas de resultado o de producto”, indicó la secretaria de Planeación de Risaralda, Martha Mónica Restrepo.

En la sesión de la Comisión Segunda, cumplida ayer bajo la presidencia de Juan Carlos Valencia, se aprobó el informe de comisión del proyecto de Ordenanza No. 005 de 2016 (Plan de Desarrollo),  el cual será estudiado en tercer debate este jueves por la plenaria de la Asamblea.

“Este es un espaldarazo al gobierno de Sigifredo Salazar. Un Plan de Desarrollo que fue concertado con las fuerzas vivas y políticas del departamento y por primera vez en la historia reciente se ha permitido que se incluyan iniciativas de los diputados y la sociedad civil”, dijo el diputado Durguez Espinosa del Centro Democrático.



En similares términos se pronunció el diputado liberal Diomedes Toro, quien anotó que “lo importante es que se hizo un estudio juicioso y responsable del Plan de Desarrollo”.

Agregó que la administración del Gobernador Sigifredo Salazar, en un gesto de auténtica concertación, tuvo en cuenta las sugerencias de los diputados en temas como la salud, la educación, el sector agropecuario, las vías, entre otros.


“El Gobernador de Risaralda cuenta ya con su carta de navegación para que realice un ejercicio de gobierno importante en estos cuatro años. Creo que se trata de una muy buena herramienta para ejecutar en el departamento”, precisó el diputado Diomedes Toro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal