Hoy, ultimo día para el pago del impuesto predial en Pereira





















“En esta administración no aumentaremos impuestos” Aseguró Carlos Maya Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas de Pereira, “pero si seremos muy rigurosos con los deudores morosos” aseveró.
85 mil pereiranos cancelaron los impuestos predial e industria y comercio, recaudando 19 mil millones de pesos más que el año anterior. Sin embargo existen 84 mil morosos, de los cuales se pretenden embargar 20 mil  deudores en lo corrido de este año.
Lo adeudado en impuesto predial asciende a 230 mil millones de pesos y 14 mil millones en industria y comercio, de los cuales sólo son recuperables la mitad, según el secretario, adicionalmente se encuentran 14 mil millones  pendientes de pago por valorizaciones anteriores, como la avenida Belalcazar, no la que está suspendida.
Una de las acciones tomadas por la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas de Pereira para motivar el pago de los contribuyentes es incrementar los puntos y lugares de pago y acabar con las filas, esto se ha conseguido habilitando sucursales no bancarias como Apostar y almacenes como el Éxito. Continuando en el incremento de estos puntos, a partir de esta semana se podrá pagar en Bancoomeva y Banco Popular, igualmente se realizó un convenio con la empresa de Energía, para poder cancelar los impuestos en sus instalaciones.

Buscando disminuir las filas, se ampliarán las instalaciones y se implementarán más taquillas para la atención al público en el Centro de Atención Oportuno. Hace poco en las instalaciones fue instalado el digi turno, sistema que hace el trámite más eficiente y adicionalmente permite medir tiempos de espera para hacer evaluaciones del servicio y tomar decisiones al respecto.
Para los deudores  morosos se han ampliado los tiempos para hacer acuerdos de pago, anteriormente los acuerdos sólo se podían realizar abonando el 30% del valor adeudado, ahora se hará con cero pesos, los interesados en llegar a acuerdos de pago deberán dirigirse a las oficinas del Oportuno en el sótano del Edificio Torre Central, allí recibirán asesoría.
“Invitamos a los pereiranos a que se acerquen a pagar sus impuestos hasta el 30 de junio, tenemos 84 mil pereiranos que no han pagado todavía, de lo contrario nos veremos obligados a ejercer las medidas que la ley permite, como lo son el embargo de cuentas bancarias, de sus establecimientos de comercio y sus bienes inmuebles” aseguró el Secretario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal