Socialización de Presupuesto Participativo para los niños






















La iniciativa del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, de implementar en Risaralda el programa Presupuesto Participativo en niños, ya cuenta con un primer aliado, se trata de la academia de arte y cultura de New York, Estados Unidos: Danisarte.

El anuncio de esta importante alianza se dio a conocer en el marco del proceso de socialización del programa ante Secretarios de Planeación, delegados del programa y docentes de los municipios pertenecientes al área metropolitana.

"Nos alegra mucho saber que esta organización internacional también cree en el potencial de los niños, especialmente en su capacidad para aportar ideas, y su importancia en la toma de decisiones de los gobiernos que nosotros representamos", manifestó el Gobernador.

Danisarte, es una compañía teatral sin fines de lucro, que lleva 24 años promoviendo las artes y la cultura en diferentes partes del mundo.

“Esta es una gran alianza, porque en este proceso de implementación y puesta en marcha de la iniciativa se requiere no solo de creatividad, sino además de mística y conocimiento para llegar con el mensaje correcto a los niños y de esta forma se puedan obtener mejores resultados, esa experiencia la tiene Danisarte”, agregó el mandatario.  

Educando con creatividad

  Alicia Kaplan es la productora y directora artística de Danisarte, una mujer que se describe como una enamorada de la cultura, pero ante todo, de la capacidad que tienen los niños para transformar los escenarios que los rodean, gracias a su creatividad y su capacidad cognoscitiva.

“Me gusta todo lo que es bueno para los niños y veo un gran potencial en el programa de Presupuesto Participativo, especialmente, porque les dará el lugar y la posición que tienen los niños en un territorio, como actores ciudadanos y constructores de sociedad, porque tienen la capacidad de dar a conocer sus opiniones sobre dónde y cómo quieren vivir”, manifestó Kaplan.

Además aclaró, que a través de la obra de teatro que vinieron a presentar a Pereira, llamada Sol y Luna, se busca fortalecer en los actores del sector público la forma de ser más asertivos en el lenguaje que se utilice para sacar adelante el proceso de Presupuesto Participativo en el sector infantil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal