Ambiente saludable, conductores infractores en Día Sin Carro en Pereira


La evidente reducción de la accidentalidad y el aumento considerable de las velocidades en las principales arterias de la ciudad, fueron entre otros, los aspectos que dejó en el municipio de Pereira el Día sin carro y sin moto, que se cumplió durante este martes 27 de septiembre.

De acuerdo con cifras oficiales del Instituto Municipal de Tránsito, en la ciudad se estima que este martes dejaron de transitar en Pereira 140 mil vehículos.
De otra parte, se registraron 5 colisiones (daños de latas) y dos accidentes (que implican lesionados), los cuales dejaron tres personas heridas.

   “Durante el transcurso del día se realizaron 131 comparendos pedagógicos de los cuales 110 asistieron al curso pedagógico que se brindaba en la carpa ubicada en la Plaza de Bolívar, con el que los infractores suplían la sanción económica. De los 110 capacitados, 80 fueron motociclistas y 30 eran conductores de carros.

Las velocidades mejoraron; por ejemplo, en la Avenida 30 de Agosto se registraron velocidades de 35.28 kilómetros por hora; en la Avenida del Ferrocarril, de 38 kilómetros por hora; en la 7ª., de 16.1 kilómetros por hora, y en la carrera 10ª., 15.7 kilómetros por hora”, precisó el director del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira, Mario León Ossa.

El funcionario resaltó que los agentes de tránsito, los reguladores viales y en general los funcionarios del Instituto prestaron una efectiva ayuda en esta jornada, capacitando a más de 240 personas en temas afines a la movilidad, aprovechando el Día sin carro y sin moto.
“Lo más importante de esta jornada es que fueron sensibilizadas 240 personas, es decir, no solo los infractores sino que hubo mucha gente interesada en recibir las capacitaciones en seguridad vial”, agregó.

De igual manera, el señor Ossa resaltó la manera cómo los pereiranos utilizaron medios alternativos de transporte, porque además del Megabús, se notó un aumento del uso de la bicicleta por parte de los habitantes del municipio de Pereira, aprovechando las ciclobandas y las ciclorrutas puestas en funcionamiento por la administración del Alcalde Juan Pablo Gallo Maya.

   De acuerdo con la Directora del Área Metropolitana Centro Occidente AMCO, Martha Cecilia Alzate, el comportamiento de los ciudadanos en este Día Sin Carro fue ejemplar.
“Fueron respetuosos y disfrutaron de la jornada, fue una oportunidad de disfrutar la ciudad y de reencuentro con la invitación hecha por la Secretaría de Salud al medio día compartiendo un almuerzo estilo picnic en las inmediaciones de la plaza de Bolívar. 

Además, se logró que los ciudadanos llegaran a sus trabajos en otros medios de transporte diferentes al vehículo particular”, expresó la Directora del AMCO.

El Día sin Carro en Pereira finalizó en completa normalidad, se prestó un buen servicio y también se evidenció que en la ciudad sí hay ciclistas y hacen uso de la ciclo banda, brindándoles mejores condiciones de seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal