Detalles para acceder a Becas pa Pepas en la ciudad de Pereira



























Conoce paso a paso lo que debes hacer para cumplir tu sueño universitario y construir tu proyecto de vida con el programa de la Alcaldía de Pereira, Becas pa’ Pepas, en alianza con la Universidad Tecnológica de Pereira.


¡Entérate!
Lo primero que debes hacer es consultar con la Secretaría de Educación Municipal y el Programa de Atención Integral de la UTP. Allí te darán toda la información sobre requisitos, documentación y carreras disponibles.

Becas pa’ Pepas va dirigido a todos los estudiantes graduados de colegios públicos de Pereira, y aquellos que se graduarán entre noviembre y diciembre de 2016, con categoría Sisben de 0 a 55 puntos y/o pertenecientes a estrato 1 o 2. Recuerda que ya están abiertas las inscripciones.


¡Postúlate!
Regístrate como solicitante de la beca y diligencia el Formulario que encontrarás en Formulario_Digital hasta el primero de noviembre de 2016 hasta las 7 de la noche.


¡Adelanta la Inscripción!
Ponte en contacto con la Universidad Tecnológica de Pereira o visita su página web para revisar los requisitos de inscripción. Compra el PIN en el Banco Popular, en Línea o en el Favi UTP.

Dirígete a la universidad y adelanta el proceso de inscripción en cualquiera de los programas académicos seleccionados por la Alcaldía de Pereira. Consulta la lista de admitidos hasta el 1 de Noviembre de 2016 aquí: www.utp.edu.co/inscripciones


¡Integra el Banco de Elegibles!
La UTP enviará a la Secretaría de Educación el listado de estudiantes admitidos. La Secretaría de Educación preseleccionará los candidatos, que deben cumplir estos requisitos:

•Ser egresado de colegios oficiales de Pereira
•Residir en Pereira en estrato 1 o 2
•Tener resultados de pruebas Saber con un puntaje mayor o igual a 250 puntos ò 50 puntos en las pruebas antiguas
•Adjuntar el Acta de Grado
•Tener Sisben de 0 a 55 puntos
•Adjuntar factura de servicios públicos del lugar de Noviembre 10 de 2016
•Adjuntar certificados de comunidad especial si aplica.
•Diligenciar el formulario de Solicitud de ingreso al programa. Conoce si haces parte del Banco de Elegibles en www.pereiraeduca.gov.co


Legaliza tu Beca
Si integras el listado oficial de candidatos: Ponte en contacto con la Secretaría de Educación, lleva los documentos del paso anterior. Firma el Acuerdo de Compromiso.

El Comité conformado por la Secretaría de Educación seleccionará a los beneficiarios de acuerdo al cumplimiento de los criterios del paso 4 y al puntaje obtenido de mayor a menor del listado de admitidos e informará a la Universidad Tecnológica de Pereira. Consulta si haces parte del banco de beneficiarios al Programa de Becas: www.pereiraeduca.gov.co y/o www.utp.edu.co Entre noviembre 10 al 18 de 2016.  

Si cumples con los requisitos y completas estos pasos serás beneficiado del Programa de Becas Pa’ Pepas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal