Departamento de Risaralda recuperará instituciones educativas en su parte física

- Más de $88 millones se invertirán en obras para el mejoramiento de cinco instituciones educativas del departamento, las cuales serán entregadas finalizando el año.


















Un total de $88.830.865 invertirá la Gobernación de Risaralda para mejorar la infraestructura de cuatro instituciones educativas en Pereira, Dosquebradas y Santuario.

Para ello, la Secretaría de Infraestructura departamental adelantó procesos de mínima cuantía para contratar las obras de adecuación que van a mejorar aulas, restaurante estudiantil, espacios deportivos, entre otros.

“El gobernador Sigifredo Salazar Osorio está comprometido con la educación de los niños y jóvenes risaraldenses y por eso se realizarán estos mejoramientos en las instituciones educativas, para que los niños cuenten con mejores espacios para el estudio y la recreación”, dijo el titular de este despacho Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

En Pereira, las adecuaciones se adelantarán en el Centro Educativo La Julita; mientras en Dosquebradas, serán en La Palma. En el primero, se  demolerá y reconstruirá el piso, cunetas, sumidero y tapas de la cancha deportiva; además, se demarcarán las líneas del escenario y el suministro de las canchas de baloncesto y microfútbol. Para el segundo, se construirá un mesón en concreto, enchape y cielo falso para el restaurante estudiantil, y al mismo tiempo, se colocará una ventana metálica corrediza con reja metálica y se instalarán lámparas para las aulas de clase. 

Estas obras tienen un valor de $27.193.159 y serán realizadas por el ingeniero civil Willington Díaz Montiel, durante 24 días calendario.

Asimismo, se adelantarán trabajos de mejoramiento de la infraestructura física y deportiva del Centro Educativo Fabio Vásquez, donde se demolerá y construirá la placa del piso de la cancha deportiva, con una inversión de $29.513.146. La obra será ejecutada por el Consorcio DK-Colegios y tiene un plazo de 24 días calendario.

En Santuario



En este municipio se mejorarán dos instituciones educativas: María Auxiliadora e Instituto Santuario. En el primero, se construirán 148 m.² de ventana metálica corrediza, debido a que las existentes presentan deterioros o son de madera. Mientras en el segundo, se construirá 60 m.² de cielo raso en fibrocemento, debido a que el actual requiere desmontar el techo construido en madera.

Para estas obras, la Gobernación de Risaralda invierte $32.124.560, las cuales serán ejecutadas por el proponente ganador, el ingeniero civil José Luis Restrepo García, en 24 días calendario.

De esta manera, el gobernador Sigifredo Salazar realiza inversiones para mejorar los centros educativos del departamento para seguir aportando a la calidad de la educación en Risaralda. 




Dato de interés

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, invertirá el próximo aňo cerca de $106.995 en infraestructura educativa para la Jornada Única en el departamento, que beneficiarán a 17.600 niños y jóvenes de 21 sedes educativas con la construcción de 440 aulas.

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal