Gobernador de Risaralda rindió cuentas- "Se cumplió" dijo Sigifredo Salazar

- La Rendición de Cuentas se cumplió ante 800 risaraldenses que asistieron al auditorio organizado en el parque Olaya Herrera.





















El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, destacó en la audiencia de rendición de cuentas del año 2016, la ejecución de más del 80 % del Plan de Desarrollo: Risaralda Verde y Emprendedora, que se invirtieron en programas de  educación, salud, campo, seguridad, alimentación, deporte, infraestructura, entre otros, que impactaron en la competitividad del departamento y en la calidad de vida de los risaraldenses.

“Hemos cumplido, yo se que nos falta y ahí estamos haciendo una análisis donde nos falta trabajar más fuerte y poder cumplir al pueblo risaraldense. El próximo año como ya tenemos aprobado el Plan de Desarrollo vamos a poder ejecutar el 2017 y lo que quedó del año 2016”, sostuvo el mandatario.

El Gobernador de Risaralda destacó el trabajo interinstitucional entre el sector público, privado y la academia que permitió gestionar $13.000 millones para apoyar alianzas productivas de cerca de 4000 productores del departamento. “logramos 10 proyectos de alianza productivas que tiene como finalidad que quienes hace parte de esas asociaciones que son nuestros campesinos se conviertan en empresarios del campo”, puntualizó Salazar Osorio.

 Así lo ratificó, Juan Carlos Escobar Guevara, representante legal de Asocacao de Belén de Umbría, quien dijo que “gracias a esta alianza se está dando por medio de la Gobernación vamos a implementar 72 hectáreas de cacao en Belén de Umbría. Es un tema importante porque impacta 83 núcleos familiares y porque es un nuevo modelo para la producción de cacao”.

Agregó el representante que “la importancia del aliado comercial es que le da la garantía a los productores y a la asociación de poder comercializar el producto sin ningún inconveniente a un muy buen precio”.

Asimismo, el mandatario resaltó la gestión de $106.000 millones para infraestructura educativa “para construir 21 instituciones educativas nuevas, 440 aulas de clase, escenarios deportivos, restaurantes escolares, salón para profesores, laboratorios de física y química, colegios bien dotados mejorar la calidad de educación… si lo hubiéramos seguido invirtiendo como se venía haciendo cada año, nos hubiéramos demorado 50 años en lograrlo”.

En cuanto a infraestructura vial, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio dijo que se estructuró el Plan Vial Departamental,  y “estamos en un proyecto con el Ministerio de Transporte donde vamos a poder coger los 2000 kilómetros que tenemos en vías y  de allí coger 500 kilómetros para saber qué nos vale llevar esas vías en buen estado, con dinero de regalías y el presupuesto departamental para cofinanciar con el Gobierno nacional para poder mejorar las vías del departamento”.

  Y en materia deportiva, el Gobernador resaltó la inversión de $625 millones para el programa de Deportista Apoyado que beneficia a 105 personas. Además de los $3000 millones para infraestructura deportiva que incluye la construcción de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, del escenario Tiro con Arco y canchas múltiples, reparaciones en el Coliseo Menor y la instalación de juegos infantiles y gimnasios al aire libre, en los 14 municipios del departamento.

La Rendición de Cuentas se cumplió ante 800 risaraldenses que llegaron de los 14 municipios de departamento y asistieron al auditorio organizado en el parque Olaya Herrera.

Dato de interés
El presupuesto de rentas y gastos de Risaralda será de $365.159 millones para el año 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal