Pereira sigue disminuyendo las cifras de desempelo




























En lo que va del año la Alcaldía de Pereira ha generado más de 3.000 empleos
Pereira es una de las ciudades que ha podido resistir la desaceleración económica que se ha venido presentando en el país.

Según las cifras del DANE a nivel nacional, La capital de eje ha alcanzado reducir estas cifras respecto al mismo trimestre del año pasado en 0.1%, en el 2015 Pereira estaba en 10.1%  y a la fecha la tasa de desempleo se encuentra en 10%, esto demuestra el gran avance, teniendo en cuenta que en las grandes ciudades aumentó la tasa de desempleo.

Estos resultados en tema de empleabilidad muestran las grandes acciones que ha desarrollado el alcalde Juan Pablo Gallo con todo el equipo de trabajo, blindando la economía de la ciudad ante las crisis nacionales, logrando así estabilizar las tasas de desempleo en nuestra ciudad, expresó el subsecretario de desarrollo socioeconómico de la Secretaría de Planeación Municipal.

Es evidente que los últimos años Pereira ha mejorado en tema de empleabilidad ya que en fechas anteriores ocupaba el segundo y tercer lugar en el país, ahora se encuentra ocupando el puesto trece a nivel nacional, que corresponde a una disminución de desempleo importante.

Es por eso que entidades como el Centro de Empleo de Pereira, desarrollan estrategias como  las “maratones”, con el fin de mejorar la ocupación formal en el Municipio; este año el Centro de Empleo ha generado más de 3.000 ocupaciones formales, siendo contratados por los empresarios de Pereira quienes encuentran un apoyo en la Alcaldía para sus empresas.

En lo que va del año se han desarrollado 7 maratones de empleo, de las cuales 2 se han realizado en el sector rural, también se ha convocado a la comunidad a "mini maratones", generando contacto directo entre los ciudadanos y los  empresarios.

“Las acciones seguirán siendo constantes para brindar un apoyo a la población, generando procesos de innovación que contribuyan incrementar la tasa de empleo formal en el municipio”, añadió Jhonier Cardona

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal