Recomendaciones para elegir el mejor pescado en Semana Santa

Olor, color y textura son las características principales para tener en cuenta al momento de elegir



Llegó la semana mayor y por eso Fish Place quiere darnos una guía sobre cómo elegir adecuadamente pescados y mariscos, para que esta sea una época saludable y de buen comer.

Para identificar un pescado fresco, deben analizar los ojos, pues no pueden ser vidriosos ni grisáseos, las escamas deben estar perfectamente adheridas, y sus bránqueas casi cerradas; el olor no puede ser muy fuerte, y su color debe atraernos para así identificar la frescura de este apetecido producto para esta época del año.

Adicionalmente, el tacto es un sentido que ayuda a la hora de decidir, pues si el pescado se siente arenoso, muy blando o con una textura babosa, debe ser descartado, pues estaría llegando a una etapa de putrefacción. La cadena de frio es muy importante, ya que ayuda a mantener en óptimas condiciones los productos, considerando la ubicación del lugar de destino.

Por su parte, los mariscos crudos se ven grises, pero no opacos, y precocidos se ven de un tono rosa. En su aroma no puede percibirse olor alguno a amoníaco y deben permanecer a una temperatura mínima de 0 a 4 grados, en refrigeración, pero hablando de congelación, la cadena de frio debe permanecer a -18º para preservar su frescura y garantizar su calidad. Es destacable que para el proceso de cocción, los productos deben pasar de descongelación a refrigeración 24 horas antes, y deben ser lavados adecuadamente para su preparación.

Compre siempre en lugares adecuados especialmente para mantener estos alimentos, ya que por la delicadeza de los mismos, cualquier variación o error en el mantenimiento de estos refrigerados o congelados, puede traer consecuencias para la salud del consumidor final.





Perfiles de Nuestros voceros

Talento en la cocina

José Luis Mozzo Salazar es uno de los talentos que hace posible que Ancla y Viento S.A. sea un éxito.
Actualmente se desempeña como chef asesor en gestión y montaje de cocinas y chef ejecutivo de la empresa.
Este cocinero profesional, egresado del Colegio de Gastronomía Gato Dumas, donde también se desenvolvió como chef y profesor de la Escuela Cats, y administrador gastronómico con especialización en Gestión de Restaurantes y todos los niveles de francés, cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector gastronómico.
Su fuerte son los pescados y mariscos, sector del que es líder Ancla y Viento.

El  cerebro detrás del negocio
David Mauricio Rivera Rodríguez es el director de la pescadería y cevichería Fish Place, uno de los servicios de la empresa Ancla y Viento.
Allí, donde es responsable de su funcionamiento operativo, administrativo y comercial, ha demostrado que la dedicación y el compromiso son sus grandes fortalezas, que le han permitido que el negocio crezca.
Este administrador de empresas y especialista en Gerencia de Alimentos y Bebidas  no solo cuenta con amplía experiencia en el manejo de restaurantes sino también de bares y discotecas, donde se ha despeñado en diversidad de cargos, que van desde camarero hasta generente general, pasando por jefe de salón y gerente administrador de piso.

Se ha enfocado, además, en desarollar habilidades y destrezas en manejo y control de suministros para hoteles y restaurantes, en el sector de servicio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal