Acciones para enfrentar la pobreza extrema en Dosquebradas- Risaralda






Desde la Secretaría de Planeación Municipal y por directriz del Alcalde Fernando Muñoz, se presentó ante el Concejo Municipal de Dosquebradas un documento técnico para la superación de la pobreza extrema.

Dentro del documento algunas de las metas están direccionadas al fortalecimiento de la media técnica en las Instituciones Educativas de la ciudad, al sostenimiento de la cobertura de los adultos mayores vulnerables en el programa de atención integral Centro Vida José Argemiro Cárdenas, a las gestiones permitan obtener subsidios para la adquisición de vivienda nueva o usada, entre otras.

“Este documento consolida las metas y los programas del Plan de Desarrollo ‘Dosquebradas, Compromiso de Todos’ 2016 – 2019, las cuales apuntan directamente a la reducción de la pobreza en el Municipio”, argumentó la secretaría (e) de Planeación, Sandra Liliana Giraldo.

Por su parte, el Concejal Germán Eduardo Londoño, indicó que los integrantes del Concejo Municipal le sugirieron a las Secretarías de Planeación y Desarrollo Social y Político, que a partir del diagnóstico que les fue socializado, se realice una articulación de dichos procesos, con el fin de que las familias incluidas en la superación de la pobreza extrema puedan acceder a los beneficios que se tienen desde las diferentes dependencias de la Administración Municipal.

Con este proceso se está dando cumplimiento a la Ley 1785 de 2016, por medio de la cual se crea una red a nivel nacional para generar los esfuerzos de manera consolidada por parte de los Ministerios, Organizaciones de la sociedad civil, sector privado, además del trabajo de las Gobernaciones y Alcaldías, focalizando de esta manera los recursos de inversión que impacten realmente a la población que requiera de esos programas sociales para mejorar su calidad de vida.



Dato

A continuación algunas de las metas más relevantes para la superación de la pobreza extrema en Dosquebradas.

Meta 46: Atender la población con capacidad diferente mediante el programa de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Meta 155: Realizar programas de sensibilización para prevenir embarazos a temprana edad, anorexia, bulimia y el consumo de sustancias psicoactivas.

Meta 250: Gestionar el acceso a las familias de red unidos a los diferentes programas de seguridad alimentaria.

Meta 251: Garantizar que los integrantes del hogar acceden al Sistema General de Seguridad Social en Salud y a través de este a los servicios establecidos en el Plan Obligatorio de Salud.

Meta 331: Formular proyectos para reubicación de viviendas localizadas en zonas de alto riesgo.

Meta 340: Prestar asesoría y acompañamiento para la elaboración de proyectos de emprendimiento en Instituciones Educativas, Comunas, Corregimientos, población vulnerable y con capacidad diferente.

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Mujeres de cárcel La Badea en Dosquebradas- Risaralda, se gradúan como bachilleres