"El Primer Ladrillo" de Pereira gana en World Chambers Competition


- Durante el Congreso Mundial de Cámaras de Comercio que organiza la Federación Mundial de Cámaras en la ciudad de Sídney, Australia, el día de hoy la Cámara de Comercio de Pereira ganó el primer puesto en el World Chambers Competition, que organiza la Federación Mundial de Cámaras, con su campaña ‘El primer ladrillo’ en la categoría Mejor proyecto no convencional. 

- La Cámara informó que el premio obtenido (3.000 euros) será donados a la campaña Nacer de la Liga Contra el Cáncer que busca construir un centro de radioterapia para el Eje Cafetero.

- El Presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, felicitó a la Cámara de Pereira por este gran logro, que demuestra el liderazgo y compromiso como agencias de desarrollo regional de las Cámaras de Comercio colombianas. 

De izquierda a derecha, Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras y de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio - AICO, y Mauricio Vega Lemus, Presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, durante la premiación como primer puesto en la categoría Mejor proyecto no convencional del World Chambers Competition que se llevó a cabo en el evento de clausura del Congreso Mundial de Cámaras de Comercio, organizado por la Federación Mundial de Cámaras.



La Cámara de Comercio de Pereira resultó ganadora en la categoría de Mejor proyecto no convencional del World Chambers Competition por su campaña ‘El primer ladrillo’. 

El certamen organizado por la Federación Mundial de Cámaras – WCF (por sus siglas en inglés) – anunció los ganadores durante la clausura del Congreso Mundial de Cámaras de Comercio que se llevó a cabo el día de hoy en la ciudad de Sídney, Australia, a las 5:00 de la mañana hora colombiana, y en el que participaron más de 1.000 representantes de 100 países.

El galardón fue recibido por el presidente de la Cámara de Comercio de Perira, Mauricio Vega Lemus, quien se mostró emocionado por el reconocimiento internacional al programa que dio vida al escenario de eventos más importante del departamento de Risaralda con el apoyo de la ciudadanía y de los sectores público y privado, quienes aportaron a su medida para la construcción del Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo. 

“Estamos felices de haber logrado esta meta. Es la competencia más importante del mundo de las Cámaras de Comercio y que la nuestra, la de Pereira, y Colombia haya logrado ocupar este primer puesto debe llenarnos de orgullo”, afirmó el dirigente gremial, quien exaltó también la generosidad y civismo de los pereiranos para hacerlo posible.

Mauricio Vega anunció que la la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira decidió donar los 3.000 euros del premio a la campaña Nacer que adelanta la Liga Contra el Cáncer para darle al Eje Cafetero una nueva clínica especializada en radio terapia.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Barranquilla, quien fue representada por su presidenta María José Vengoechea, llegó también a la última instancia del concurso, siendo finalista en la categoría Mejor proyecto de creación de empleo y desarrollo de negocios, junto a 27 entidades homologas de países como Turquía, Irán y Filipinas.

Al final la ganadora fue la organización británica Business West . 

Julián Domínguez Rivera, presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras- y de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio –AICO-, quien hace parte del Consejo General de la Federación Mundial de Cámaras – WCF –, exaltó el papel de las Cámaras de Comercio colombianas que participaron y demostraron su ímpetu y liderazgo: “Lograr un puesto tan honorífico en un certamen internacional tan importante como este, es resultado del compromiso de las entidades camerales colombianas como agentes de desarrollo regional que trabajan por la competitividad de sus empresarios y el bienestar de la comunidad”, a lo que agregó que hoy, “más que nunca, el sector privado tiene la misión de ser el principal actor del cambio que el mundo requiere” y destacó el papel de las Cámaras como “los mejores socios para promover la confianza y el bienestar a través de su participación en el pensamiento estratégico y la identificación de oportunidades para promover el desarrollo, además del compromiso de luchar contra la corrupción y la ilegalidad”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal