Cooperación alemana por el sector academico, desarrollo económico y social de Risaralda


El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, habló de la cooperación con Alemania, la cual se centra en tres líneas de acción: académica, desarrollo económico y social. 




Michael Bock, embajador de la República Federal de Alemania destacó la habilidad del Gobernador Sigifredo Salazar para detectar oportunidades para la cooperación internacional con su país, para impulsar la agroindustria y la producción sostenible de madera.

En rueda de prensa, el Embajador destacó el interés desde la administración departamental por conocer más de Alemania, asemejar procesos y poder avanzar en el camino correcto.   Por su parte el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, agradeció la gestión de Norbert Pudzich, cónsul honorario para el Eje Cafetero para viajar a Alemania: “Pudimos estar en Alemania y conocer sus fortalezas y semejanzas con nuestro territorio, de allí surgió un trabajo muy fuerte en varios frentes, desde lo agroindustrial y el tema forestal, la inversión de alemana para el proyecto de la Plataforma Logística y la intervención social en comunidades vulnerables”.

  

Del mismo modo, Norbert Pudzich habló de esta alianza estratégica: “Desde hace mucho tiempo vimos con interés el desarrollo positivo en el Eje Cafetero, oportunidades muy interesantes y la biodiversidad del departamento, por eso Alemania decidió instalar hace un año y medio el consulado horario con sede en Armenia”.





Avances de la alianza 


•      Taller de planificación estratégica para el desarrollo sectorial en la agroindustria y las industrias de la madera, con el propósito de determinar el plan de trabajo a seguir en el marco de la Cooperación Técnica y Académica con Alemania.

•      Convenio con la Universidad de Hamburgo y el Instituto Tuning para fortalecer la formación, investigación y desarrollo tecnológico, demás de la movilidad internacional de estudiantes y docentes de la UTP, en campos de uso sostenible de la madera y agroindustria.

•      Se acordó que el profesor Ricardo Acosta accediera a una pasantía en física de las maderas en el marco del grupo de investigación producción más limpia para el 2018. 

•      Visita de la Federación de madereros de Alemania a la UTP.   Dato de interés En mayo del presente año el Gobernador de Risaralda, funcionarios de la UTP, de la Carder y del Comité de Cafeteros, viajaron a Alemania con el fin de fortalecer la agroindustria del departamento. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal