Cooperación alemana por el sector academico, desarrollo económico y social de Risaralda


El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, habló de la cooperación con Alemania, la cual se centra en tres líneas de acción: académica, desarrollo económico y social. 




Michael Bock, embajador de la República Federal de Alemania destacó la habilidad del Gobernador Sigifredo Salazar para detectar oportunidades para la cooperación internacional con su país, para impulsar la agroindustria y la producción sostenible de madera.

En rueda de prensa, el Embajador destacó el interés desde la administración departamental por conocer más de Alemania, asemejar procesos y poder avanzar en el camino correcto.   Por su parte el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, agradeció la gestión de Norbert Pudzich, cónsul honorario para el Eje Cafetero para viajar a Alemania: “Pudimos estar en Alemania y conocer sus fortalezas y semejanzas con nuestro territorio, de allí surgió un trabajo muy fuerte en varios frentes, desde lo agroindustrial y el tema forestal, la inversión de alemana para el proyecto de la Plataforma Logística y la intervención social en comunidades vulnerables”.

  

Del mismo modo, Norbert Pudzich habló de esta alianza estratégica: “Desde hace mucho tiempo vimos con interés el desarrollo positivo en el Eje Cafetero, oportunidades muy interesantes y la biodiversidad del departamento, por eso Alemania decidió instalar hace un año y medio el consulado horario con sede en Armenia”.





Avances de la alianza 


•      Taller de planificación estratégica para el desarrollo sectorial en la agroindustria y las industrias de la madera, con el propósito de determinar el plan de trabajo a seguir en el marco de la Cooperación Técnica y Académica con Alemania.

•      Convenio con la Universidad de Hamburgo y el Instituto Tuning para fortalecer la formación, investigación y desarrollo tecnológico, demás de la movilidad internacional de estudiantes y docentes de la UTP, en campos de uso sostenible de la madera y agroindustria.

•      Se acordó que el profesor Ricardo Acosta accediera a una pasantía en física de las maderas en el marco del grupo de investigación producción más limpia para el 2018. 

•      Visita de la Federación de madereros de Alemania a la UTP.   Dato de interés En mayo del presente año el Gobernador de Risaralda, funcionarios de la UTP, de la Carder y del Comité de Cafeteros, viajaron a Alemania con el fin de fortalecer la agroindustria del departamento. 




Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal