Unicef celebra el Día de la Niña el 11 de octubre en Colombia


- El 11 de octubre de 2017 UNICEF lanzará por primera vez en Colombia la investigación sobre Manejo de la Higiene menstrual en las niñas de las escuelas del área rural en el Pacífico colombiano. 

- La celebración del Día Internacional de la Niña es parte de la promoción de los derechos de la niñez y se alinea con la agenda global y regional de igualdad de género de UNICEF. 





UNICEF Colombia celebrará el Día Internacional de la Niña, el próximo 11 de octubre con el lanzamiento de la investigación “Manejo de la Higiene menstrual en las niñas de las escuelas del área rural en el Pacífico colombiano”, el cual se llevará a cabo ese día (Octubre 11), de 9:00 a.m. a 12:30 a.m. en la Sala de Música de la Biblioteca Pública Virgilio Barco de Bogotá.

En este mismo espacio se realizará el Conversatorio sobre el manejo de la higiene menstrual en las niñas y adolescentes: un desafío para contribuir al logro de igualdad de género en Colombia.

Este contará con la participación de cuarenta de las niñas y adolescentes y buscará abordar los principales desafíos y oportunidades que enfrenta el país para el manejo de la higiene menstrual en los entornos educativo, familiar y comunitario, como elementos clave para contribuir a la igualdad de género.

Los esperamos para conocer los hallazgos y la identificación de estrategias que mejoren el manejo de la higiene menstrual en niñas en edad escolar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal