Café con el Gobernador, llegó cargado con recursos para Quinchía




Luego de la actividad, Un Café con el Gobernador en Quinchía, liderada por mandatario de los risaraldenses, Sigifredo Salazar Osorio en compañía de su gabinete y del alcalde del municipio, Jorge Alberto Uribe, anunció la inversión por $17.000 millones para esta localidad.

Estos recursos abarcarán diferentes sectores sociales para beneficiar a población vulnerable de Quinchía, como en el tema educativo donde se están entregando 1.021 tablets por un valor de $612 millones.
“Estamos llegando al municipio de Quinchía con el Programa de Alimentación Escolar que beneficia a 4.682 estudiantes, garantizándoles como mínimo una alimentación básica para su buen desempeño en el colegio, además 141 jóvenes quinchienos, ya cuentan con acceso a educación superior”, explicó Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.

También se beneficiarán 1.063 estudiantes con más aulas en las instituciones educativas Integrado Irra y la Núcleo Escolar Rural de Quinchía con una inversión de $8.500 millones. Adicional se están invirtiendo $318 millones para el mejoramiento de la red eléctrica y las mejoras locativas también en la institución educativa Núcleo Escolar Rural de Quinchía.

  Además, se adelanta la construcción de la cubierta para el Colegio San Andrés, con una inversión de $292 millones. “Estamos trabajando con la sociedad civil de Quinchía, de la mano de la administración municipal y cuando termine nuestro mandato estoy seguro de las condiciones de los habitantes van hacer muchos mejores”, aseguró el Gobernador.

En cuanto al tema vial se han intervenido 66,6 kilómetros de vías terciarias, para beneficiar a las familias que diariamente se desplazan por las zonas rurales del municipio de Quinchía. 
Se mejorarán 406 fachadas, en una estrategia de la administración departamental de generar mayor turismo en la localidad. De igual manera, se invierten $2500 millones, en Alianzas Productivas, beneficiando a 135 productores de miel y plátano. Se han otorgado 27 créditos a medianas y pequeñas empresas de este municipio, para que inviertan en sus negocios y aumente su productividad.

En cuanto a vivienda se han invertido $51 millones, en la construcción de 35 hornos eficientes, para las familias campesinas, logrando que cada día haya menos cocinas con humo. Y en seguridad, se ha disminuido el 54 % en criminalidad, gracias al apoyo de las fuerzas armadas que operan en el municipio, y para reforzar la seguridad ciudadana, se entregarán cinco nuevas motocicletas y una camioneta.

En cuanto a la cultura, se invierten $50 millones para instrumentos a las escuelas musicales del departamento, de los cuales 16 son para Quinchía. De estas inversiones, el alcalde de Quinchía, Jorge Alberto Uribe, destacó el apoyo por parte de la Gobernación de Risaralda y expresó que “las obras son muchas en el municipio, hoy estamos entregando dos zonas wifi, salud y en el Ocad regional aprobamos un proyecto para que los médicos tengan información con la historia clínica de los pacientes del departamento”.

El mandatario local, también hizo énfasis en el apoyo en “el mantenimiento de las vías terciarias, los estudios y diseños para la sede del cuerpo de bomberos, y estamos en vías para la Paz”.

Otra inversión en salud es el beneficio de 30 familias de Quinchía, las cuales harán parte del programa ‘Familias Fuertes’, que consiste en promover una vida saludable en niños y adolescentes, teniendo como propósito mejorar los canales de comunicación entre padres e hijos.

Además de $168 millones para acciones encaminadas a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad hacia la población más pobre y vulnerable.

La comunidad destacó la labor mancomunada de la administración departamental y municipal, así lo comentó Jairo Antonio Quintero, presidente junta de acción comunal barrio Camilo Torres, Quinchía: “Estamos contentos con la presencia del señor Gobernador, sentimos la presencia del departamento en nuestro municipio con obras de infraestructura.

La cubierta del Colegio San Andrés y el mejoramiento de la Escuela Núcleo Escolar, el gran megacolegio que construye y el mantenimiento de vías… sentimos la presencia de la Risaralda Verde y Emprendedora”.

Otro de los habitantes, la docente Luz Amparo Trejos resaltó el apoyo en educación y cultura por parte de la Gobernación de Risaralda: “Mucha felicidad por los instrumentos de la banda, porque ya se están deteriorando. Si ahora suenan bien, pues van a sonar mejor… mil gracias al Gobernador porque vale la pena invertir en la cultura”.



Dato de interés

El gobernador Sigifredo Salazar Osorio anunció inversiones en salud, para terminar la cuarta etapa del Hospital Nazareth por $1.200 millones y la reconstrucción del Hospital de Irra por $2.800 millones, con un total de inversión de $4.000 millones en infraestructura de salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal