ANI asesora al gobierno de Risaralda en el proyecto PLEC



- La Agencia Nacional de Infraestructura se suma a la estructuración de la Plataforma Logística para articularla a las proyecciones viales y demandas de conectividad con las que se busca mejorar los costos logísticos de Colombia. 

 Tras reunión con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, el Gobernador Sigifredo Salazar, logró concretar una asesoría técnica para continuar la fase de factibilidad de la Plataforma Logística del Eje Cafetero, la cual debe estar a la vanguardia de las proyecciones de conectividad multimodal de la región y el país, siendo la antesala al Puerto de Buenaventura.

“Estamos trabajando con la ANI, y por eso con su presidente Dimitri, vamos a articular con su equipo técnico, los diseños y la estructuración con las demandas y prioridades viales del país. Estamos ubicados en un lugar estratégico y por eso la PLEC es el primer ámbito logístico con mayor avance de ejecución y planificación” aseguró el Gobernador Sigifredo Salazar.

Por su parte el presidente de la ANI Dimitri Zaninovich se comprometió a contribuir con un equipo técnico para que la estructuración de la PLEC, garantice todos los componentes financieros, logísticos y de infraestructura para la competitividad.

“Desde la ANI, estamos haciendo grandes obras y en Risaralda estamos generando transformaciones, haciendo varios proyectos como las obras de Pacífico 3, el proyecto del tren para llevarlo hasta la Zona Franca y así consolidar el gran potencial logístico de Risaralda, con obras de plataforma y por eso vamos dar apoyo técnicamente, para generar obras de desarrollo.



Dato de interés

La Plataforma Logística PLEC, tiene como objetivo principal generar oportunidades para los productores y empresarios de los 14 municipios de Risaralda, consolidando las apuestas de la agroindustria y la logística regional y así lograr ser el primer nodo logístico desde Risaralda para Colombia y el mundo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal