• El Código de Policía contempla multas por $786.880 para quien transporte o fabrique pólvora. 



En Risaralda se pagará recompensa hasta de $20 millones a quien entregue información acerca de expendios, venta y manipulación de pólvora de manera ilegal.

Así lo anunció, el gobernador encargado de Risaralda, Diego Alberto Naranjo Escobar luego de presidir el Comité de Orden Público y Consejo de Seguridad. Naranjo Escobar indicó que conjuntamente con la Policía Nacional y el Ejército se tiene activado el Plan Navidad para la temporada de fin de año, y serán 5000 soldados y policías los que garanticen la tranquilidad de los risaraldenses.

 "Este plan que ejecutarán, a partir del 1 de diciembre conjuntamente soldados y policías, tiene como meta prevenir y controlar el delito para que quienes vivimos en Risaralda y para quienes visitan el departamento por estas fechas lo hagan con tranquilidad", afirmó el mandatario encargado.

Naranjo Escobar explicó que con los controles que realizarán en los lugares de fabricación, venta y manipulación y con esta recompensa de hasta $20 millones, se busca incentivar a la comunidad a denunciar a través de la línea 123 de la Policía Nacional.

En el caso de la Policía Nacional "se ha diseñado una estrategia para combatir delitos de afectación e impacto ciudadano, prevenir el uso de pólvora en todo el departamento, y a través de operativos de vigilancia brindarles toda la confianza y seguridad necesaria a los habitantes del departamento y a los turistas", explicó el coronel Gustavo Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Complementariamente, serán 1200 los soldados del Batallón San Mateo los encargados de hacer equipo con la Policía en la lucha contra el delito y en especial custodiarán corredores viales y sitios de gran afluencia turística.


Dato de interés

En la temporada especial de vigilancia que va desde el 1 de diciembre hasta el 14 de enero, a la fecha no se registra menores de edad lesionados con pólvora. Los padres de familia que permitan el uso de pólvora a los menores de edad pueden perder la patria potestad de los menores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal