Pereira conmemoró el Día de los Derechos Humanos


Este día establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el cual busca promover los valores establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948.

foto: Risaraldahoy.com

Como es habitual, el 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, ya que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) lo estableció desde el año 1950, para difundir los valores estipulados en la Declaración Universal realizada por esa misma entidad en 1948.

Los principales mensajes han sido el de la promoción y protección de derechos en todo el mundo. El respeto a la dignidad de la persona es el fundamento para la libertad, la justicia y la paz en las naciones.

Es por ello que en muchos países han incorporado esta celebración en sus agendas, con el fin de seguir los lineamientos en políticas públicas y para que sus ciudadanos reciban protección legal. 

 La Secretaría de Gobierno de Pereira, viene trabajando en el tema de los derechos humanos, con el fin que no exista distinción de sexo, nacionalidad, lugar de residencia, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, edad, partido político o condición social, cultural o económica, tal y como está establecido en nuestra Constitución.

“Dentro del plan de desarrollo Pereira Capital del Eje, el Alcalde ha señalado como una de las prioridades el trabajo por los derechos humanos, definir políticas públicas, además de explicarle a toda la ciudadanía la importancia de aplicarlos” comentó, la Secretaria de Gobierno Adriana vallejo de la Pava.

Con una actividad al aire libre y dentro del espacio de las Vías Activas, funcionarios de la Secretaría de Gobierno realizaron una jornada de sensibilización y capacitación a los asistentes en donde se fomenta el respeto y la sana convivencia, y se implementan políticas públicas orientadas a la igualdad de oportunidades y a lograr una mejora en la calidad de vida de los pereiranos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal