Pereira redujo los índices de pobreza en el último año




Muy satisfecho se mostró el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, con los resultados de pobreza monetaria y multidimensional correspondiente al 2017, revelados por el Dane, que ubican a Pereira con el indicador de desigualdad (Índice de GINI), y de pobreza extrema más bajo de las ciudades colombianas y entre las tres ciudades del país, con menor tasa de incidencia de pobreza.

En Pereira y el Área Metropolitana, la proporción de personas en condición de pobreza pasó del 16,4% en 2016, al 12,7% en 2017, ubicándose como la tercera ciudad del país con menor tasa de incidencia de pobreza, solo superada por Bucaramanga y Bogotá.

En cuanto a la proporción de personas en condición de pobreza extrema, el resultado fue de 0,8%, menos de la mitad del 1,8% del año anterior y continúa como el más bajo entre las ciudades del país. 

El indicador de desigualdad en los ingresos, coeficiente de GINI fue de 0,401 para Pereira y se situó por primera vez como el más bajo entre las ciudades medidas por el Dane.

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, atribuyó estos buenos resultados a varios factores, la unión del sector público y privado, la generación de empleo a través de las obras de infraestructura y las condiciones de la ciudad que la hacen atractiva para la inversión y para la realización de grandes eventos a nivel nacional e internacional.

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Mujeres de cárcel La Badea en Dosquebradas- Risaralda, se gradúan como bachilleres