Pereira redujo los índices de pobreza en el último año




Muy satisfecho se mostró el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, con los resultados de pobreza monetaria y multidimensional correspondiente al 2017, revelados por el Dane, que ubican a Pereira con el indicador de desigualdad (Índice de GINI), y de pobreza extrema más bajo de las ciudades colombianas y entre las tres ciudades del país, con menor tasa de incidencia de pobreza.

En Pereira y el Área Metropolitana, la proporción de personas en condición de pobreza pasó del 16,4% en 2016, al 12,7% en 2017, ubicándose como la tercera ciudad del país con menor tasa de incidencia de pobreza, solo superada por Bucaramanga y Bogotá.

En cuanto a la proporción de personas en condición de pobreza extrema, el resultado fue de 0,8%, menos de la mitad del 1,8% del año anterior y continúa como el más bajo entre las ciudades del país. 

El indicador de desigualdad en los ingresos, coeficiente de GINI fue de 0,401 para Pereira y se situó por primera vez como el más bajo entre las ciudades medidas por el Dane.

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, atribuyó estos buenos resultados a varios factores, la unión del sector público y privado, la generación de empleo a través de las obras de infraestructura y las condiciones de la ciudad que la hacen atractiva para la inversión y para la realización de grandes eventos a nivel nacional e internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal