Cruz de los Fundadores a Dolly Montoya




En la sede principal de la Universidad Nacional, el Alcalde de los pereiranos, Juan Pablo Gallo Maya, condecoró con la Orden Cruz de los Fundadores a la primera rectora mujer de esta institución de educación superior, Dolly Montoya Castaño.

Orgullosamente pereirana, es la primera mujer que asume este importante cargo en el ámbito educativo, en el puesto 44. Montoya estudió en el Gimnasio Pereira antes de emprender sus sueños universitarios como química farmacéutica en la capital del país.

“Para mí significa también un reconocimiento a las mujeres del país, de nuestra ciudad y nuestra universidad porque todas hemos construido junto a los hombres este país, y hemos desarrollado este trabajo. Está muy bien que nos visibilicemos y que sigamos construyendo, pero que además seamos reconocidas”, relató Montoya luego de la condecoración.

La nueva rectora de la Universidad nacional, dijo que decidió estudiar química farmacéutica porque le gustaba mucho la parte biológica de esta profesión.
“Llegué a la Universidad Nacional como cualquier estudiante, yo era de la Unión Pereirana Estudiantil, hacíamos la marcha del ladrillo, construíamos escuelas y hacíamos muchas cosas en la ciudad. Éramos muy activos”, recuerda.

El mensaje para las mujeres pereiranas que están estudiando, luchando por la educación, los derechos humanos y por salir adelante como cabezas de hogar que hoy les da esta admirable profesional e hija de la Capital del Eje, es que “las mujeres tenemos el poder femenino junto con el poder masculino que nos hace muy fuertes para poder desarrollar tareas juntos, pero nosotras tenemos un corazón especial y un amor que nos permite construir de manera más colectiva.

“De pronto es también por el hecho de ser madres, de siempre estar pensando en los otros, en que hay que compartir. Es una voz de esperanza y de luz, le digo a las niñas de Pereira que estudien, porque el conocimiento da mucha felicidad y lleva a lo superior del ser humano que es la creatividad. Estoy muy orgullosa de ser pereirana y quiero invitar a los pereiranos y pereiranas a seguir construyendo juntos un proyecto de nación”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal