Los peatones recibieron respaldo de las autoridades de tránsito




Con satisfacción registró el Director del Instituto de Movilidad de Pereira, Darío Acosta Chamorro, la respuesta de la comunidad a las actividades realizadas con motivo del día del peatón.

El funcionario destacó la vinculación de diferentes entidades y participación de estudiantes de diferentes centros docentes, que coordinados por el departamento de educación del Instituto, se tomaron las calles de Pereira con diferentes actividades para promover el respeto por las normas tanto de conductores como de peatones.

Al referirse a los datos relacionados con la accidentalidad en la capital de Risaralda, dijo que se ha presentado comparativamente con el año anterior una disminución en dos casos de víctimas fatales lo cual demuestra las bondades y resultados de las campañas de sensibilización que se cubren en diferentes frentes desde la entidad.

Alertó sobré el creciente número de accidentes, muchos de ellos con consecuencias fatales, que se presentan en la vía a Cerritos y en la vía a Armenia, incluido el sector de Condina, zonas que le corresponden a la Policía Nacional ya que esta jurisdicción no es del Instituto de Movilidad de Pereira.

Al respecto, señaló que se han realizado todos los diálogos y correspondencia necesaria para que las autoridades intervengan con controles y campañas educativas y prevención para bajar los índices de accidentalidad.

En consecuencia, las actividades educativas y lúdicas seguirán siendo prioritarias para la administración municipal a través del instituto, concluyó su director.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal