Ukumarí rindió cuentas en el Concejo



Un parte de satisfacción sobre la forma como avanza el Bioparque Ukumarí dieron los concejales de Pereira luego de conocer el balance de la entidad presentado por la gerente, Sandra Correa, a la corporación.

Los concejales, luego de escuchar el informe, manifestaron su complacencia por el manejo dado al parque y destacaron, como en el caso de Atilano Córdoba, el compromiso que tiene la gerente y su equipo de trabajo en la administración del mismo.

Sandra Correa presentó cifras importantes como el aumento en el número de visitantes que en el año 2017 registró 199 mil 469 personas con un incremento de 40 mil asistentes más que el 2016; la consolidación de cifras en ingresos y egresos y el futuro inmediato con proyectos de desarrollo que traerán grandes beneficios como la apertura del Albergue, adecuación de nuevos hábitats como los Papiones y lo relacionado con que Ukumarí tiene proyectos importantes como Centro de Educación y Tecnología.

Los concejales por su parte realizaron algunas observaciones referentes a señalización de acceso, promoción nacional e internacional, fortalecer los procesos con líderes comunales de Pereira ´para que tengan acceso y lo referente a programas que permitan que las personas de estratos menos favorecidas puedan conocer y disfrutar Ukumarí.

Las inquietudes de los Concejales fueron respondidas por la gerente de Ukumarí quien explicó que en lo referente a contactos con agencias de turismo, la entidad ha participado de las ferias de Anato que reúnen los principales operadores del país y se trabaja conjuntamente con los parques del eje cafetero para crear un pasaporte múltiple.

Agregó que Ukumarí mantiene planes de descuentos para líderes que visitan con sus comunidadeslas instalaciones y se desarrolla de manera permanente promoción y visitas a barrios de la ciudad y municipios de Risaralda con descuentos que hacen posible el ingreso al parque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal