Socializan obras de la Avenida La Independencia




En el salón comunal del barrio Laureles II, se cumplió la noche del jueves 11 de octubre la socialización a la comunidad de las obras de la calzada norte de la Avenida La Independencia, desde el sector Crucero, hasta el barrio Corales, las cuales son adelantadas por el consorcio Vinasco Valencia, con un valor estimado del contrato de 4.121 millones de pesos.

En la presentación de las obras a la comunidad intervinieron representantes del consorcio Vinasco Valencia, y por parte de la comunidad el ingeniero Milton Hurtado, Director Operativo de Obras y Equipamento de la Secretaría de Infraestructura de Pereira.

El proyecto consiste en la construcción de una vía vehicular con dos carriles de 3,5 kilómetros, con una longitud aproximada de 400 metros, desde el sector El Crucero hasta el acceso al barrio Laureles 1 y una intersección vial (glorieta) sobre la Avenida de Las Américas.

Dicha vía incluye separadores y andenes para el mejoramiento de la movilidad. La obra se ejecutará en cuatro etapas. Las primeras incluyen labores preliminares como gestión predial, diseños, (levantamiento de actas de vecindad), localización, descapote, limpieza, cerramiento, excavación y campamento.

Las otras etapas incluyen la construcción de muros de contención en concreto reforzado en zonas bajas y construcción de una glorieta para mejorar la movilidad del sector.

La comunidad tuvo oportunidad de expresar sus inquietudes acerca de la obra y a la vez, recibieron respuesta por parte de los representantes del consorcio y de la Secretaría de Infraestructura de Pereira.

La atención a la comunidad se estableció el día miércoles de 1:30 p.m. a 4:30 p.m., en el campamento de la obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal