Computadores para fortalecer la educación en Pereira



La Secretaría de Educación de Pereira realizará la compra de 1.500 computadores de mesa para las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Este proceso se adelanta por un valor de $2.500.000.000 a través de la plataforma digital Colombia Compra Eficiente, por medio de la cual se contribuye al índice de transparencia que la Administración del Alcalde Juan Pablo Gallo Maya viene implementando en el tema de contratación.

Con esta adquisición, se espera continuar con el mejoramiento de la infraestructura tecnológica de los establecimientos educativos oficiales de la Capital del Eje y disminuir el índice de cantidad de estudiantes por computador, el cual actualmente se encuentra en 8 estudiantes por computador; cifra que se espera reducir a 6 estudiantes.

Los computadores serán Hewlett-Packard con un procesador AMD A10, con un monitor de 19 pulgadas, mini torre, 8 GB de RAM y 1 TB de disco duro y dentro de los accesorios cuenta con teclado y mouse; cada uno de ellos será entregado a la institución educativa bajo necesidad expresada a la cartera de educación municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal