Víctimas del conflicto en Tokio, atendido por Desarrollo Social



La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira convocó a todos los habitantes del barrio Tokio, de Pereira, catalogados como víctimas del conflicto armado, para que participen de la feria de servicios que tanto la Administración Municipal como otras entidades del estado ofrecen para esta población específica.
La jornada se cumplirá entre la 1:45 de la tarde y las 4:00 p.m. en la sede del colegio Jaime Salazar Robledo, de Tokio, el próximo martes 13 de noviembre. 

“Allí tendremos la presencia de todos nuestros funcionarios, especialmente de quienes hacen parte del Proyecto Víctimas, que es de carácter nacional y que articulamos desde la Secretaría; las personas pueden conocer la oferta de entidades como el Sena, la Bolsa de Empleos de la Alcaldía, el ICBF, entre otras”, dijo la secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, abogada Karen Zape.

Los coordinadores de este descentralizado (feria de servicios) explicaron que instituciones como el Batallón San Mateo y la Policía Nacional brindarán información sobre los servicios especiales para la población víctima, como el caso de las libretas militares.

Así mismo, la Personería de Pereira atenderá solicitudes relacionadas con la elaboración de derechos de petición y tutelas, y asesoría jurídica en general.

Esta actividad está focalizada en el sector de Tokio, porque próximamente la misma oferta de servicios se llevará a sectores como El Remanso. 

“Según la Ley 1448 de 2011, las personas que hayan sufrido tortura, secuestro, desplazamiento y violencia sexual, entre otros vejámenes ocasionados por el conflicto armado interno del país, pueden acceder a los beneficios del Estado”, dijo la secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, abogada Karen Zape.

De otra parte, en los próximos días todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, que ha venido atendiendo a las Víctimas en la sede del estadio Hernán Ramírez Villegas, se trasladará de manera definitiva a la nueva sede del Centro Regional de Víctimas, ubicado en los pisos 8º. Y 9º. del Palacio Nacional (carrera 10ª. calle 19 esquina de Pereira), en pleno centro de Pereira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal