Avanzan obras de bacheo y reparcheo en vías de Risaralda




Se inciaron las obras de mantenimiento vial, bacheo y parcheo de los tramos viales Remolinos – Belén de Umbría, Belén de Umbría – Mistrató y La Ceiba – Quinchía, en una inversión por $602 millones por parte de la Gobernación de Risaralda. 

Los trabajos fueron anunciados por el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, quien precisó que el contrato será ejecutado por el Consorcio Remolinos y tiene un plazo de duración de 45 días calendario. 

“Este es un compromiso del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio para mejorar la movilidad de los habitantes en los tres municipios y garantizar así la vida de los usuarios y peatones de estas vías principales que conducen a la cabecera municipal”, agregó el titular de la dependencia.  

Respecto a las especificaciones del mantenimiento, el secretario de Infraestructura dijo que “esta obra tiene previsto mejorar 3660 metros cuadrados de pavimento flexible en los tres tramos viales, con su respectivo reemplazo por concreto asfáltico, ubicación de señalización y demarcación para mejorar la visibilidad de estos corredores viales”.  

En tanto, el ingeniero representante de la firma interventora, José Hermides Casilimas Bueno dijo que los trabajos iniciarán desde “Remolinos – Belén de Umbría y Belén – Mistrató.

Las Obras consisten en bacheo, que es hacer un corte de los huecos o sectores donde este fracturado el asfalto, se recupera la estructura del asfalto y luego se hace la reposición del pavimento”.  

Asimismo, el profesional indicó que se van adelantar planes de contingencia de movilidad para que los trabajos no afecten la transitabilidad por estos municipios.  


Dato de interés

Los tramos viales Remolinos – Belén de Umbría tiene una longitud de 14,9 kilómetros, Belén de Umbría – Mistrató tiene 15,08 kilómetros y La Ceiba – Quinchía 5,3 kilómetros, las cuales son de segundo orden, responsabilidad del departamento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal