Bacan ser Legal, llega al área metropolitana




En el marco de la campaña “Bacano ser Legal” la Gobernación de Risaralda incrementó desde el 1 de diciembre los operativos en establecimientos de expendio y consumo de licor en el área metropolitana.  

Al 31 de noviembre la Dirección de Fiscalización del departamento ha realizado 5000 visitas de inspección, pero debido a las festividades de Navidad, antes de terminar el año esta cifra aumentará. Así lo dio a conocer el Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar: “Contamos con el apoyo de los organismos de seguridad para la lucha anticontrabando, y poder combatir el licor adulterado, este último mes del año concentraremos los esfuerzos, especialmente en la zona céntrica y Avenida Circunvalar de Pereira y la Badea en Dosquebradas, así como en los municipios con celebración de fiestas patronales”.  

Del mismo modo, el mandatario agregó que gracias a este trabajo se han obtenido importantes resultados: “Hemos decomisado 774 botellas de contrabando y 147 adulteradas y 562 cajetillas de cigarrillo aprehendidas”.  

Finalmente aclaró que la administración departamental no solo hace inspección, sino que también sensibiliza y educa a los consumidores, para que aprendan a distinguir los elementos que hacen que una botella sea de consumo seguro e invitó a denunciar cualquier situación irregular con el consumo de licor o sospecha de su comercialización ilegal a través de la Secretaría de Hacienda, en la línea telefónica 3398300, extensión 406.  

Dato de interés

A la hora de comprar licor se recomienda acudir a sitios reconocidos o almacenes de cadena, desconfiar de promociones extraordinarias o bajos precios, así como de tapas, sellos o etiquetas rotas o enmendadas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal