Gobernación de Risaralda ha oxigenado al Hospital San Jorge con más de $7500 millones




- El dinero que la Administración Departamental debe girar a las EPS, lo está haciendo directamente a los hospitales de Risaralda a través de cesiones de pago.


Como una estrategia para mitigar la crisis financiera por la que atraviesan los Hospitales de Risaralda, el Gobernador Sigifredo Salazar aprobó que el dinero que le debe pagar la administración departamental a las Entidades Promotoras en Salud, se haga directamente a los hospitales. “Aquí lo que estamos haciendo es saltándonos un paso.

Nosotros tenemos que pagarles a las EPS y las EPS a los hospitales. En ese escenario y pensando en nuestros centros hospitalarios, gestionamos con cada Entidad Promotora de Salud para que el dinero no dé toda esa vuelta y así nosotros hacemos un giro directo a cada hospital”, explicó el mandatario.

Al Hospital Universitario San Jorge, durante 2018, la Gobernación de Risaralda ha girado $7.731.685.000. Más de $6.300 millones de Asmed Salud, $580 millones de EPS Pijaos y $887 millones de Medimas.


Dato de interés

La Gobernación de Risaralda, aprovechó la visita del ministro de salud, Juan Pablo Uribe, para pedirle que gestione la deuda que tiene la extinta EPS Cafesalud con los hospitales del departamento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal