Más actividades se programan en la Vía Activa




El lacrosse es un deporte de origen norteamericano que llegó a Colombia - especialmente a Bogotá, Medellín y Pereira en donde actualmente hay clubes – gracias a profesionales de ese país que hace seis años se dedicaron a recorrer colegios y universidades de estas ciudades para motivar su práctica.

Detalles como este, los asistentes a la Vía Activa de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación de Pereira conocieron algunos aspectos de esta disciplina deportiva que, para el caso de Pereira, ya tiene dos jugadores en selección Colombia con participaciones en los Mundiales de Edimburgo y Londres.

“Este acercamiento a nuevos deportes se da por el programa de “Feria de Clubes” que tenemos en la Secretaría; con nuestro equipo de trabajo programamos el Feria en el marco de la Vía Activa, para que los usuarios habituales conozcan y se animen a practicar o inscriban a sus hijos o familiares a estos deportes”, dijo el secretario municipal de Deporte y Recreación de Pereira, psicólogo Gustavo Rivera.

El lacrosse se juega en una cancha con medidas similares a la de una de fútbol; los equipos son integrados por 10 jugadores (el deporte se practica en las ramas masculina y femenina); su esencia es anotar goles en las canchas contrarias, y para ellos los jugadores se valen de un implemento deportivo llamado “Stick” (un palo que termina con una cabeza enmallada, en donde se debe transportar la pelota, de goma).

Los practicantes avanzan a lo largo del terreno de juego y hacen los pasos utilizando el stick; no pueden tomar en ningún momento la pelota con la mano. Así como el lacrosse, La Feria de Clubes de la Secretaría también les permitió el espacio este domingo 2 de diciembre a los clubes que trabajan con natación (Club Poseidón), fútbol (Club El Diamante) y parapente (Club Aires) Precisamente el parapente fue otro de los deportes que llamó la atención de los visitantes a la feria.

Se trata de un vuelo sin motor, que se practica en Colombia desde hace 35 años; la plataforma de salida autorizada para la región por la Aeronáutica Civil está ubicada en el municipio de Anserma, Caldas. El Club Parapente Aires tiene 45 integrantes de los tres departamentos del eje cafetero.

A la feria se presentaron con todos sus equipos: Ala, silla, paracaídas de emergencia, radio, casco, equipos de navegación y brújula. Las personas interesadas en conocer y practicar esta disciplina pueden contactarse con el señor Wilgen Grajales, en los teléfonos 321 242 74 23 y 320 408 81 81.

“La Feria de Clubes les permite a los dirigentes y a los deportistas promocionar sus disciplinas, y a los usuarios, tener alternativas para practicar algún deporte en la ciudad”, dijo Oswaldo Muñoz, encargado de la asesoría de clubes, por parte de la Alcaldía de Pereira y de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación.

La Vía Activa de este domingo estuvo acompañada por un clima frío, con amenaza de lluvia, que seguramente fue la causa para que el número habitual de usuarios no fuera el mismo.

El equipo de trabajo de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación lució uniforme nuevo, especialmente los jóvenes que durante toda la jornada están pendientes de controlar el paso de los usuarios de la Vía Activa, así como del flujo vehicular que desemboca a la avenida 30 de Agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal