Pereiranos satisfechos con la ciudad




Al tiempo que se mostró satisfecho con los buenos indicadores de la encuesta de Percepción Ciudadana 2018 de Pereira Como Vamos, entre ellos, el orgullo que sienten los pereiranos por su ciudad (80%), el optimismo, la satisfacción con Pereira como una ciudad para vivir (87%), la favorabilidad y conocimiento del alcalde (87 y 86% respectivamente), indicadores que mejoraron, el alcalde Juan Pablo Gallo Maya anunció que los esfuerzos se concentrarán en el sector rural, donde se hará más presencia en lo que más reclama este sector de la población, como el mantenimiento vial.

Las personas además, se sienten satisfechas con el manejo de los recursos y la percepción de transparencia hacia la administración, es positiva, al pasar del 44% al 57% del 2017, al 2018. Diez puntos porcentuales más.

“Que nueve de cada diez pereiranos apruebe nuestra gestión”; es un logro sin precedentes, quiero agradecer a los pereiranos”, afirmó el alcalde Juan Pablo Gallo Maya.
Este respaldo de los pereiranos a la gestión del alcalde Juan Pablo Gallo, se ratificó a nivel nacional, con los resultados de la encuesta de CMI acerca de la imagen positiva de alcaldes y gobernadores del país.

El alcalde Juan Pablo Gallo Maya ocupó el cuarto lugar con el 79%. Fueron 1.200 encuestas realizadas por la firma Ipsos Napoleón Franco (1000 para el área urbana y 200 para el área rural. (Ver ficha técnica al final)

* Entre los indicadores para resaltar, se encuentran, el uso y la satisfacción con la bicicleta, que aumentó en un 2% y 6% en el último año. Por su parte, la satisfacción con las ciclorrutas en es del 52%. Programas como la megabici, que puso en marcha la administración del alcalde Juan Pablo Gallo, han dado resultados y han incentivado el uso de este medio alternativo de transporte entre los pereiranos.

Esta nueva medición de Pereira Cómo Vamos, involucró por primera vez la zona rural y un módulo electoral y en ese sentido, el electoral, para los pereiranos, lo más importante al momento de elegir alcalde de Pereira, es que este no sea corrupto 66%).

En materia de salud, el alcalde señaló que hay problemas, pero las soluciones se escapan a la esfera municipal y corresponden al resorte nacional. 

En cuanto al tema del medio ambiente, el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, manifestó que estos son indicadores de percepción, y aunque el nivel del aire de Pereira, es bueno, las personas quieren que sea mucho mejor. Informe completo en www.pereiracomovamos.org 


Ficha técnica: Persona natural o jurídica que la realizó: Ipsos Napoleón Franco, inscrito ante el Consejo Nacional Electoral. Encomendada y financiada por : Pereira Cómo Vamos. Grupo objetivo: Población general, hombres y mujeres, mayores de 18, estratos sociales 1 al 6, residentes habituales del área urbana en todas sus comunas de Pereira. Tamaño de la muestra: 1200 encuestas (1000 para el área urbana y 200 para el área rural). La muestra fue ponderada por nivel socioeconómico, género, zona de la ciuad, rangos de edad y ocupación, con base en la información del Censo Dane 2005, con proyecciones de población 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal