A 23 llegó el número de quemados con pólvora en Risaralda- Col.

Cuatro Personas Mas, Quemadas por Pólvora en Risaralda


Ante el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Gobernación de Risaralda, fueron reportados en las últimas horas, cuatro casos más de personas quemadas con pólvora, según confirmó el coordinador del organismo, el médico Sergio Jairo Orozco, con lo que asciende ya a 23 el numero de afectados en territorio risaraldense.

En Pereira fueron reportados los casos de un adulto de 26 años de edad, a quien le tiraron una papeleta dentro de su vehículo cuando transitaba por la vía Armenia-Pereira y que fue atendido en Asmetsalud. El segundo caso fue atendido en la Clínica Comfamiliar, y corresponde a un adulto de 53 años que presenta quemaduras en varios dedos de su mano derecha.

Entre tanto, el tercer caso también fue atendido en Comfamiliar, y corresponde a una menor de edad de 17 años de Dosquebradas, que presenta quemadura  grado uno en la boca.

El cuarto caso fue reportado en el sector rural de Guática, se trata de un niño de siete años de edad quemaduras en su mano derecha producto de un volador, y cuyo incidente se registró en la Vereda Milán, y el paciente fue atendido en el hospital San José de ese municipio.

Por su parte,  la Secretaria de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón dijo que toda la red hospitalaria  esta en alerta, ante este inusitado incremento de estadísticas y lamentó esta nueva circunstancia para la región, pero reiteró un nuevo llamando a padres y adultos responsables para que no permitan el uso de pólvora y denuncien ante el 123 de la Policía Nacional, a los vendedores inescrupulosos quienes están perjudicando a los niños y adultos de nuestra región.





Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación de Risaralda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal