Definido Calendario académico de 2013 en Risaralda


Estudiantes risaraldenses regresarán a clases el 21 de enero de 2013

Secretaría de Educación departamental dio a conocer el Calendario Académico para el 2013.  



La Secretaría de Educación departamental, dio a conocer el cronograma de actividades que se desarrollarán en el marco del Calendario Académico 2013, el cual regirá a las instituciones de educación que no son certificadas enRisaralda.

El cronograma diseñado establece, que los docentes iniciarán actividades académicas el 14 de enero del 2013, mientras que los estudiantes regresarán a clases el 21 del mismo mes.

Es decir que los docentes, realizarán el proceso de planeación y desarrollo entre el 14 al 18 de enero, teniendo en cuenta que el proceso de las matrículas hace parte de las actividades previstas.






Características del Cronograma
Dentro de las características centrales contempladas en la resolución 1445, fechada del 15 de noviembre de este año, figuran:

- El Día del Educador se celebrará el viernes 10 de mayo.
- Las instituciones educativas trabajarán durante los días sábado 2 y 23 de febrero del 2013, para compensar el tiempo de atención directa de los estudiantes en los dos días de Semana Santa. Sin embargo, las instituciones educativas podrán optar por trabajar los dos días de la Semana Santa.
- En todos los establecimientos educativos, tendrá que celebrarse una vez a la semana, un acto de izada a la bandera y honores a los símbolos patrios.
- El rector o director será el responsable de organizar el Plan Operativo Anual, que desarrolla el Proyecto Educativo Institucional para el respectivo año. De igual forma, deberá certificar mensualmente el cumplimiento del calendario académico y así mismo las novedades del personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal