Gobernador de Risaralda hace llamado a padres de familia para que menores no resulten quemados el 31 de diciembre


"Padres de familia, ayúdenos a que terminemos el año sin más niños quemados en Risaralda", con esta frase el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, reiteró la invitación a los padres de familia, para que este 31 y 1º de enero, pongan de su parte, para prevenir que sus hijos resulten lesionados por la pólvora.

 Esta invitación se conoce, luego de que las autoridades como el Instituto Nacional de Salud, alertaran al país sobre el 31 de diciembre y el primero de enero, ya que son fechas de alto riesgo donde se presentan más lesionados por pólvora.

En efecto en Risaralda, el año anterior se registraron cuatro quemados durante las fiestas de fin de año.

Botero López señaló, que sí puede alcanzar la meta de cero niñas, niños, adolescentes y adultos quemados en el departamento, para lo cual se requiere un trabajo de toda la sociedad, no solamente de las entidades gubernamentales.

De acuerdo con la Secretaria de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres, en lo corrido de diciembre se han presentado 24 lesionados con pólvora en Risaralda. El último lesionado con pólvora se registró el sábado 29 de diciembre en Pereira, donde un menor de 16 años sufrió quemaduras en los dedos de su mano izquierda,  producidas por una papeleta.

Para Rendón Torres, las campañas son parte del trabajo, pero la familia, los cuidadores o adultos tienen gran parte de la responsabilidad al educar a los niños, niñas y adolescentes para que sepan que la pólvora no puede ser manipulada sino  por expertos. Una lesión por pólvora es una situación trágica para el menor de edad, para su familia y para toda la sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal