Hasta el 31 de Diciembre hay plazo para los deudores del Impuesto de Vehículo Automotor podrán acogerse a la Ley de Persona Indeterminada


o
Hasta el próximo 31 de diciembre, las personas obligadas a pagar el Impuesto de vehículos, que no poseen la propiedad material sobre el bien, podrán acogerse a la Resolución No 10028 de 2012 del Ministerio de Transporte, por medio de la cual se establece un procedimiento especial para el registro de propiedad de un vehículo a Persona Indeterminada. Así lo dio a conocer el Secretario de Hacienda departamental, Diego Velásquez Gutiérrez.

Esta disposición del Ministerio de Transporte, es muy importante y beneficiosa para las personas que vendieron sus vehículos y no llevaron a cabo el traspaso del mismo al nuevo dueño y por supuesto desconocen dónde ubicarlo, ya que les permitirá cancelar los intereses que se han dejado de pagar y de esta forma quedar a paz y salvo con el departamento”,explicó Diego Velásquez Gutiérrez, Secretario de Hacienda departamental.
A lo anterior agregó el funcionario, que la normatividad es muy clara para las personas que en este momento se encuentran en dicha situación.

“La Resolución reza que “La Cancelación de la Licencia de Tránsito no procede cuando el vendedor de un vehículo desconoce su paradero, habiendo mediado una compraventa que no fue registrada. En la Hipótesis de que el titular del Derecho de Propiedad sobre un vehículo automotor hubiera celebrado contrato de compraventa y el comprador nuca hubiera registrado el traspaso, ese titular deberá tramitar ante el organismo de tránsito en el que se encuentra matriculado el vehículo, una actuación administrativa para inscribirla”, dijo Velásquez.

Con relación a esta disposición, lo más recomendable es que las personas que apliquen para acceder a los beneficios conozcan el estado real de la deuda y lleguen a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda para realizar la cancelación.

Las personas interesadas que deseen mayor información, pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Hacienda departamental en el cuarto piso de la Gobernación de Risaralda o comunicarse vía telefónica al siguiente número: 3398300 extensiones 279 - 406




Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal