Mujeres de cárcel La Badea en Dosquebradas- Risaralda, se gradúan como bachilleres


Un total de 25 reclusas recibieron con orgullo el certificado que las acredita como bachilleres de la Institución Educativa Santa Sofía, gracias a un convenio que existe entre la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación y la Cárcel La Badea, ubicada en el Municipio de Dosquebradas- Risaralda- Colombia.

El título otorgado de Media Académica con Profundización en Derechos Humanos y Convivencia Pacífica, se cumplió en cuatro ciclos académicos con las internas.

Durante la ceremonia de clausura fueron entregadas las medallas a la mejor bachiller, la de esfuerzo y superación y la que obtuvo el mejor resultado en las pruebas del Icfes, reconociendo que, una de ellas, logró uno de los  más altos puntajes de Dosquebradas.





La directora de la Cárcel Luz Marina Duque Miranda, aseguró que es un bonito proceso y que las mujeres merecen un reconocimiento especial por su dedicación y por querer salir adelante a pesar de las circunstancias, porque muchas de ellas, además de su condena, tienen que superar conflictos familiares o problemas de salud.  

Jhon Mario Ramírez López, Secretario de Educación hizo extensiva la felicitación a las mujeres que lograron escalar un peldaño importante en su vida, y les reiteró su compromiso y el del alcalde Diego Ramos para continuar con este proceso que construye una mejor sociedad y que está liderado por un gran profesional como es el rector de la Institución Educativa Magister Álvaro Taborda.

Finalmente se anunció que las graduandas podrán adelantar estudios superiores como técnico con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.




Fuente: Oficina de Prensa Municipio de Dosquebradas- Risaralda

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal