Compre Colombiano- Rueda de negocios en la ciudad de Pereira- Risaralda


La capital de Risaralda está lista para ser anfitriona de una nueva rueda de negocios del Programa Compre Colombiano, la cual se llevará a cabo este jueves 23 de mayo en el marco de Ejemoda, en el centro de eventos Expofuturo. 

 De acuerdo con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, se estima que participarán unos cien representantes de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) de todo el Eje Cafetero en calidad de vendedores, 15 compradores estratégicos nacionales y 10 internacionales apoyados por la Cámara de Comercio de Dosquebradas.




“En esta rueda de negocios se hará especial énfasis en el sector textil-confección, teniendo en cuenta que en la ciudad de Pereira está concentrado un buen porcentaje de las empresas de esta industria”, dijo el Ministro. 

En efecto, según un estudio de la cámara sectorial de la ANDI, la industria Textil-Confecciones colombiana genera aproximadamente 130.000 empleos directos y 750 mil indirectos, lo que representa aproximadamente 21% de la fuerza laboral de la industria manufacturera. 

Así mismo, se estima que existen aproximadamente 450 fabricantes de textiles y 10.000 de confecciones, la mayoría pequeñas fábricas (Mipymes), mientras que 50% tiene entre 20 y 60 máquinas de coser. 

Las entidades que en esta oportunidad estarán apoyando esta rueda de negocios sectorial son la Cámara de Comercio de Dosquebradas; el Sena; la Gobernación de Risaralda; la Alcaldía de Dosquebradas, Área Metropolitana Centro –Occidente; Fundación Kayros; Fundación para el Desarrollo del Risaralda, la Andi, el Clúster Textil- Confección de la Cámara Colombiana de la Confección; y el Programa de Transformación Productiva (PTP). 

El Ministro les recordó a los empresarios que la participación en las ruedas y macrorruedas de Compre Colombiano, programa que es ejecutado por Propaís, es completamente gratuita, y el único requisito es tener el registro mercantil vigente.

Fuente: Prensa Propaís

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal