Millonarias inversiones por regalías en Risaralda


- 9 municipios de Risaralda, se beneficiarán de los recursos autorizados en la tarde de hoy por el Gobierno Nacional a través de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad). 

- En proceso de estructuración, se encuentran otros proyectos que alcanzan los $12.000 millones más para Risaralda, los cuales hacen parte de la vigencia 2013 -2014. 

- La Secretaria de Planeación encargada de Risaralda, confirmó que llegarán 12 mil millones para Risaralda, los cuales se invertirán en un plan que se encuentra en fase de estructuración, y corresponden a las vigencias 2013 y 2014. 

- El municipio de Santa Rosa de Cabal no se encuentra en esta lista, ya que había aprobado recursos por $899 millones de la vigencia 2012.




Seis mil millones más del presupuesto general de Regalías, es el recurso que estará llegando en los próximos meses al departamento, para ser invertido en 9 municipios risaraldenses, en diferentes proyectos de impacto comunitario. 

 “Estos recursos que fueron autorizados hoy por el Gobierno Nacional, con el concurso de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad), hacen parte del presupuesto general de Regalías, específicamente del 40% del Fondo de Compensación Regional – Impacto Local, vigencia 2012”, explicó Diana Gómez, Secretaria de Planeación Encargada del departamento. 

Según la Secretaria, estos dineros serán ejecutados en 11 proyectos que fueron estipulados por 9 municipios el año anterior, entre ellos: La Virginia, Balboa, Quinchía, Marsella, Santa Rosa de Cabal, Guática, La Celia, Apía y Mistrató. 

“La ejecución presupuestal se realizará en los siguientes sectores: transporte, $1.800 millones; saneamiento básico, $1.600 millones; vivienda, $821 millones, entre otros”, dijo Gómez. 

A continuación se mencionan los proyectos en los que se ejecutarán: 

Virginia: Rehabilitación Red Vial Urbana. 

Balboa: Rehabilitación Red Vial Urbana. 

Quinchía: Reposición Pavimento Rígido Urbano. 

Marsella: Vías, Seguridad Alimentaria y Turismo. 

Santa Rosa de Cabal: Reposición Alcantarillado. 

Guática: Mejoramiento de Vivienda Urbana y Rural. 

La Celia: Reposición Alcantarillado. 

Apía: Construcción de Vivienda. 

Mistrató: Escenarios Deportivos.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación de Risaralda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal