Balance de la Policía Colombia para erradicar las "ollas" de estupefacientes en el país

- En la ciudad de Pereira- Risaralda, se presentaron 169 capturas

Tras la orden emitida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para erradicar las 24 “ollas” de droga más grandes identificadas en el país, la Policía Nacional, en un compromiso institucional, inició con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, la intervención de cada uno de los expendios ubicados en 20 ciudades. 

Durante el plan de acción, que tuvo un plazo de 60 días, se realizaron 314 allanamientos, se logró la incautación de 780.067 dosis de droga y se dio captura a 42 de los principales cabecillas del microtráfico que habían adquirido el control territorial para el manejo de estupefacientes en diferentes zonas del país. 

Las investigaciones lograron identificar 38 estructuras criminales que ya están en proceso de judicialización y capturar a 1.641 personas que participaban de alguna manera, en el negocio ilícito. De igual manera la intervención permitió radicar 98 solicitudes de extinción de dominio a bienes que se habían convertido en el centro de operaciones de la delincuencia para el tráfico, distribución y comercialización de la droga. 

Los operativos adelantados durante los dos meses de plazo lograron erradicar, en un ciento por ciento, 23 de las 25 ollas identificadas en Colombia. La olla conocida como “El Cachical”, ubicada en la ciudad de Barranquilla, fue la zona donde se presentó mayor incautación de dosis de droga (129.042) seguida de Cali, barrio La Candelaria (68.577), Villavicencio, barrio La Delicia (60.908), y Bogotá, barrio Santa Fe (32.375). 

El mayor número de capturas se presentaron en Bogotá (191), Pasto (169) , Pereira (167) Barranquilla (166) y Cali (160). 

La ofensiva se realizó simultáneamente en Bogotá, Funza, Neiva, Ibagué, Pereira, Armenia, Cali, Cartago, Palmira, Tuluá, Pasto, Cúcuta, Barrancabermeja, Medellín, Río Negro, Villavicencio, Rioacha, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

Fuente: Oficina de Prensa Policía Nacional





Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal