En Pereira y norte del Valle fueron capturadas 18 personas de la banda delictiva "Los Motato"

- Entre los detenidos se encuentra un concejal del municipio de Ansermanuevo en el norte del Valle del Cauca

En desarrollo de 17 diligencias de allanamiento y registro ordenadas por un fiscal adscrito a la Unidad Nacional de Delitos contra Bandas Emergentes- Bacrim, miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI de la Fiscalía, en conjunto con la Policía del Valle, capturaron a 18 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Motato que opera en el norte del Valle y en Pereira- Risaralda.

 Los operativos se llevaron a cabo en los municipios de Cartago y Ansermanuevo- Valle del Cauca, así como en Pereira- Risaralda y Armenia- Quindío.

Durante dicha labor judicial, las autoridades hicieron efectivas 13 órdenes de captura, emanadas por un juez penal municipal, a petición del fiscal del caso. Otras cinco personas fueron capturadas en flagrancia.

Según el Cuerpo Técnico de Investigaciones de las Fiscalía, entre los capturados se encuentra un concejal del municipio de Ansermanuevo en el norte del Valle del Cauca.

Los hoy indiciados eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y de uso privado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, Los Motato son señalados de ser una organización delictiva que opera para Los Urabeños, que delinque en Cartago, Ansermanuevo en el Valle y Pereira y otras localidades de Risaralda, donde se dedican a la comisión de múltiples delitos, entre otros homicidios selectivos, extorsiones y narcotráfico.

Durante los operativos las autoridades se incautaron armas de fuego, una de ellas con silenciador y una subametralladora.

La Fiscalía presentará en las próximas horas a los detenidos ante un juez de control de garantías de Cali, donde se desarrollarán las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Información: CTI de la Fiscalía

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal