Fuertes lluvias ocasionaron emergencias en diferentes municipios de Risaralda


Varias vías de Guática y Mistrató resultaron afectadas durante el fin de semana, por la ola invernal. 
Así lo señaló la Coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, Diana Carolina Ramírez Laverde, al término de una reunión de este Consejo que fue presidida por el Gobernador, Carlos Alberto Botero López. 

De acuerdo con Ramírez Laverde, las vías que resultaron afectadas en Guática son la carretera a Marmolejo, El Tigre, San Clemente y Santa Ana. 

En ésta última actualmente existe un asentamiento que pone en riesgo la vía. Por otra parte, en estos momentos existe paso restringido en la vía Mistrató – Belén, debido a un daño en la carretera que está siendo evaluado. 

Así mismo se recuerda que se presentan cierres programados en la vía Apía - Santuario debido a que se adelantan obras para la recuperación de esta carretera. 

También permanece cerrada la vía Marsella - Beltrán y se encuentran rehabilitadas las vías Marsella - Chinchiná y Marsella - Caracas. 

El invierno también produjo daños en el acueducto del corregimiento de San Clemente en Guática, donde un deslizamiento de tierra afectó varios tramos de tubería. 

En estos momentos se adelanta una evaluación y revisión de los daños para calcular la duración de los arreglos que requiere el acueducto, que permanentemente se ve afectado por movimientos de tierra. 

Foto: Archivo EconomicTv
Finalmente en el sector de La Dulcera en Pereira, fue necesaria la evacuación de dos viviendas que resultaron colapsadas. En lo corrido de este año cerca de 2.600 familias de Risaralda, se han visto afectadas por eventos naturales especialmente vendavales, deslizamientos de tierra y crecientes de quebradas. 

De acuerdo con la Coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, el 80% de estas familias resultaron afectadas por los vendavales que se registraron en Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal