Gobierno de Risaralda solicitó apertura de oficina de la Superintendencia de Industria y Comercio


Durante la reunión que se realizó hoy entre el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López y el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo del Castillo, el mandatario solicitó la apertura de una oficina de esta Superintendencia para el departamento.

“Le hemos solicitado al funcionario que en Risaralda se abra una oficina de la Superintendencia con el objetivo de vigilar directamente cada actividad comercial que se hace en la zona”, dijo Botero López. 

Así mismo, el Gobernador aplaudió la descentralización que desde hoy viene realizando esta entidad en Pereira, a través de la estrategia denominada SIC Móvil, quien consideró de suma importancia el traslado a las regiones de estas oficinas que normalmente operan desde Bogotá.

“Agradecemos la descentralización que realizan esta semana en la ciudad de Pereira, con el fin de verificar y defender los derechos del consumidor”.

El programa de “desbogotanización” de la Superintendencia se ha venido trasladando con los 6 superintendentes delegados y personal operativo, a diferentes regiones del país como Popayán, San Andrés y Providencia, y en esta ocasión a Pereira.

El gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero (derecha) y el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo del Castillo (izquierda)

Casa del Consumidor en Pereira

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo del Castillo, anunció que durante esta semana se concretará con el municipio, la suscripción del convenio interinstitucional que permitirá dar apertura a la Casa del Consumidor para Pereira, la cual también tendrá incidencia en todo el eje cafetero.

“Hemos dispuesto de unos recursos de la Red Nacional de Protección al Consumidor, con el objetivo de tener un centro especializado de atención física a los consumidores, en donde el alcalde como autoridad y la Superintendencia puedan trabajar mancomunadamente para prestar un servicio a los consumidores” dijo el alto funcionario.



Agregó, que se escogió a Pereira para construir una de las ocho casas del consumidor que se habilitarán en todo el país, por su amplio desarrollo del comercio y por estar ubicado en el centro del Eje Cafetero.

Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Risaralda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal