Operación Sonrisa estará en varios municipios del Bajo Cauca Antioqueño


- La empresa Mineros S.A. se une con la Fundación Operación Sonrisa para devolver la alegría a cientos de personas del Bajo Cauca. 

- Del 20 al 23 de junio se llevará a cabo la brigada 2013 de Operación Sonrisa, con la participación de 22 voluntarios y más de 80 cirugías. 

Gracias a la alianza entre la Fundación Mineros y la Fundación Operación Sonrisa Colombia, 22 voluntarios visitarán nuevamente el municipio de El Bagre en el departamento de Antioquia con la firme convicción de devolver la sonrisa a cientos de personas con patologías como: labio leporino y paladar hendido, secuelas de quemaduras limitantes, dedos extras en manos o pies, dedos pegados en manos o pies, lipomas en cualquier parte del cuerpo.

Durante los días 20, 21, 22 y 23 de junio de 2013, en la ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen en el municipio de El Bagre, la Fundación Operación Sonrisa realizará una jornada quirúrgica con la que se beneficiarán más de 80 pacientes de todas las edades, provenientes principalmente de los municipios de El Bagre, Nechí, San Jacinto del Cauca y Zaragoza en el Bajo Cauca Antioqueño.

El grupo de voluntarios entre los que se encuentran las especialidades de cirugía plástica, anestesiología, pediatría, genética, fonoaudiología, psicología, odontología, instrumentación, enfermería, auxiliar de enfermería y voluntarios no médicos, viajarán desde las ciudades de Medellín, Cali, Bogotá y Duitama.

De esta manera, la empresa Mineros S.A. sigue enfocando sus acciones de responsabilidad social a reducir la falta de oportunidades de las comunidades de su área de influencia y a dar acceso a servicios sociales especializados que mejoran la calidad de vida de las familias y por ende de la región.

Inscripción de pacientes

Las personas que tengan alguna de las siguientes patologías: Labio y paladar hendido, secuelas de quemaduras limitantes, dedos extras en manos o pies, dedos pegados en manos o pies, lipomas en cualquier parte del cuerpo, pueden acercarse a los siguientes puntos de atención e inscribirse:

- DIRECCIÓN LOCAL DE SALUD DE EL BAGRE

- ESE HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

-DIRECCIÓN LOCAL DE SALUD DE ZARAGOZA

- ESE HOSPITAL SAN RAFAEL en el Municipio de Zaragoza

- ESE HOSPITAL LA MISERICORDIA en el municipio de Nechí

- CENTRO DE SALUD DE CUTURÚ

- CENTRO DE SALUD DE PUERTO CLAVER

- CENTRO DE SALUD DE PUERTO LOPEZ

- PUESTO DE ENFERMERIA BIJAGUAL

- PUESTO DE ENFERMERIA CARGUEROS

- PUESTO DE ENFERMERIA EL PATO


Los pacientes requieren los siguientes documentos: 

• Historia clínica

• Fotocopia de la cédula o registro civil

• Fotocopia del carnet de la EPS - subsidiada o SISBEN



FUENTE: Dirección de Comunicaciones Corporativas Mineros S.A.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal