Crear el Ministerio de Familia, propuesta del Gobernador de Risaralda




Durante el Foro Regional de Infancia y Adolescencia para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Delitos Sexuales, organizado por la Policía Nacional, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto López, reiteró su propuesta de crear en el país, el Ministerio de Familia. 

 Según el mandatario, esta propuesta no busca desconocer o menospreciar el trabajo que adelanta en el país el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, lo que pretende es fortalecer el trabajo que debe hacerse con el núcleo familiar. 

 “Hoy el trabajo que adelanta el ICBF reflejado en el aspecto nutricional y de protección, es de gran importancia para miles de niños colombianos que han quedado desamparados, pero hay otros aspectos del proceso de fortalecimiento de las familias, que deben ser involucrados en el proceso y trabajarse de forma articulada”, manifestó Botero. 

Los vacíos que están quedando en el acompañamiento o en el que debería darse, se está reflejando en el imaginario colectivo de los niños, niñas y jóvenes, quienes ven en la cultura de la ilegalidad y del dinero fácil una opción de vida. 

Claro está, movilizado por los medios de comunicación y de su entorno, que han ayudado a modificar sus formas de pensar, pero no a movilizar un cambio de mentalidad positivo. 

“Si la familia no se ayuda a construir, sobre bases sólidas de solidaridad, tolerancia y amor, los frutos que salgan de ese hogar, no mejorarán las condiciones de vida de la ciudadanía”, comentó Botero. 

Pero el paso no solo debe darse hacia dicho Ministerio, es importante, que se empiece a formular un nuevo modelo de educación, con mayores oportunidades de acceso, con personal altamente calificado, y sobre todo fundamentado en la formación del ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal