En Risaralda se fortalece programa para enfrentar la trata de personas

- Risaralda es el tercer departamento con mayores casos de trata de personas.

- Pereira es la ciudad con mayor cifra de trata de personas en el país.

- Autoridades preocupadas con los casos de trata de personas internos.


El programa "Con la trata de personas no hay trato", fue presentado esta mañana en la ciudad de Pereira, con el fin de fortalecer los procesos que buscan reducir la cantidad de casos que se registran en el departamento de Risaralda sobre explotación de personas.

Conjuntamente la Gobernación de Risaralda con el Ministerio del Interior y las Naciones Unidas, buscan combatir la trata de personas que es considerado como el tercer delito internacional en el mundo y llegar a las zonas más afectadas del país para concientizar con diferentes estrategias a la comunidad, para que no se dejen tentar de estas redes.

Por tal motivo se están realizando tomas a los espacios públicos de la ciudad, para llegar con mensajes y vivencias sobre las víctimas de la trata de personas.




Esta noche a las 7 pm en el Museo de Arte de Pereira, Casa Ensamble y la Fundación Marcela Loaiza, con el apoyo del Ministerio del Interior, la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y Delito - UNODC, presentarán la pieza de teatro “5 Mujeres, Un Mismo Trato”, que bajo la dirección de Alejandra Borrero y Camilo Carvajal“, presentarán la obra Un Mismo Trato que narra la historia de un viaje que promete el paraíso, la ilusión de una vida mejor.



Uno de los casos que también preocupan a las autoridades sobre este tema, es la trata de personas interna, donde mujeres y hombres son llevados desde las ciudades a otros municipios para cumplir diferentes actividades de explotación sexual, mendicidad, trabajos forzados, turismo sexual y otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal