Gobernador de Risaralda destacó el trabajo conjunto con la Asamblea Departamental



Para el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, el periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental que se clausuró hoy, fue positivo, teniendo en cuenta el trabajo en equipo que se cumplió entre la Duma y la Administración a través del Control Político que se ejerció a las Secretarías y a entes descentralizados.

“En este periodo la duma nos aprobó dos ordenanzas esenciales para nuestra administración, resaltando principalmente, la sustitución del crédito que teníamos con dificultades, iniciándose una nueva etapa financiera para Risaralda, el cual permitirá tener un ahorro de un poco más de $2.000 millones” dijo Botero López.

El mandatario además agradeció los aportes de los diputados para mejorar el direccionamiento estratégico del Plan de Desarrollo, que se evaluó en lo que se ha realizado en el primer año de Gobierno.

“Una de las ventajas de la Democracia, es que permite la diversidad de las opiniones, y lo evidenciamos en este proceso de Control Político que se cumplió en la Asamblea, donde nuestros secretarios de despacho, tuvieron la oportunidad de fortalecer sus planes de acción”, comentó Botero.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Departamental, Fernan Caicedo Cuero, destacó la independencia de la Asamblea a la hora de ejercer el control político, manifestando que “debo recalcar la voluntad propositiva de los 12 diputados que seguimos trabajando en pro de nuestro departamento, porque lo importante es acompañar los procesos para que Risaralda vuelva a figurar en el contexto nacional en los diferentes renglones de la economía”.

Reconocimiento a Ex Presidentes de la Asamblea Departamental Durante la clausura de sesiones ordinarias se realizó una exaltación a los diferentes Ex Presidentes del órgano departamental, con la entrega de una Resolución, agradeciendo su labor por Risaralda. Entre los exaltados se encuentran:

Gilberto Quintero Valencia
Néstor José Arango
Adolfo Arturo Carvajal
Luis Fernando Cano Soto
Ezequiel González
Luis Arturo Arroyave
Julio César Serna Mejía
Antonio Gallego Marta
Lucía Montes Hoyos
Carlos Torres Juliana
Encizo (recibieron sus padres)
Víctor Castellanos
Jhon Jairo Santa
Mario Marín Hincapié
Hugo Armando Arango
Jhon Jairo Velásquez
Ancízar Duque
Herman Calvo
Argemiro Cárdenas (recibió su hermano)
Fernan Caicedo Cuero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal