Analizan medidas que se adoptarán en Risaralda ante paro agrario del 19 de agosto

El Gobernador, Carlos Alberto Botero López, presidirá el Consejo de Seguridad Ampliado que se cumplirá este jueves 15 de agosto, a partir de las 9:00 a. m. en la sala de juntas de su despacho


La Secretaria de Gobierno encargada, Caterine Arcieri Arenas, informó que durante la cumbre de secretarios realizada en Bogotá “los titulares de las carteras del Interior de los 32 departamentos, acordaron activar los planes de contingencia que sean necesarios ante el posible paro anunciado para el próximo lunes 19 de agosto”. 

 Por tal razón manifestó la funcionaria, se analizarán dichas medidas en el Consejo de Seguridad Ampliado que presidirá el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, el próximo jueves 15 de agosto, en hora por definir, en la Sala de Juntas de su despacho. 

 Por su parte el Gobernador explicó, que en Risaralda se respeta el derecho a la protesta, pero sin afectar o generar traumatismos en el orden público o en las actividades de los ciudadanos que no participan en estos paros. 

“Reitero a los organizadores de “estas protestas” a no renunciar al diálogo, como vía de entendimiento e instrumento para concertar soluciones y respuestas a sus peticiones sin recurrir a bloqueos o cualquier tipo de violencia”, dijo Botero.

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Mujeres de cárcel La Badea en Dosquebradas- Risaralda, se gradúan como bachilleres