Comunidad indígena de Suratena en Marsella recibe la atención de la Gobernación de Risaralda

- El viernes 6 de septiembre, el Gobernador de Risaralda presidirá en su despacho una reunión de revisión de avance de compromisos con la comunidad de Suratena. 

- La Consejera de Paz, Mónica Gómez Marín, coordinará las actividades de seguimiento permanente al proceso de reubicación de las 47 familias asentadas en la cancha de la vereda Alto Cauca en Marsella.


Ante el Gobernador Indígena del Resguardo de Suratena, Rubén Darío Gusarave y representantes de esta comunidad, el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, reafirmó el compromiso con la reubicación de las 47 familias que desde hace varios años se encuentran asentadas en la cancha de la vereda Alto Cauca en Marsella. 

El mandatario con esta comunidad acordó, que mañana miércoles 28 de agosto representantes del Gobierno Departamental, la Carder, el Incoder, la Promotora de Vivienda, la Empresa de Aguas y la Alcaldía de Marsella, realizarán una visita al terreno la Esperanza en dicho municipio, con el fin de evaluar las posibilidades de servicios públicos y viabilizar en este sitio la reubicación de las familias. 

Botero López expresó que con los coordinadores elegidos por la Comunidad Indígena, se efectuarán evaluaciones permanentes de avances del proceso. Dato de Interés La primera reunión de evaluación del proceso la presidirá el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, el viernes 6 de septiembre a las 8:00 a. m. en la sala de juntas de su despacho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal