Falta de información impide que se envíen recursos a los municipios en Risaralda



El Tesorero Departamental, Andrés Millán, dio a conocer que en este momento el Departamento tiene pendiente por transferir más de $140 millones por concepto del 20% del Impuesto de Vehículo Automotor, que deben ser transferidos a los municipios donde residen los vehículos a nivel nacional. 

Sin embargo, por la falta de documentos y soportes exigidos por las entidades financieras encargadas del recaudo como son Davivienda y Occidente, dichos recursos aún no han podido ser transferidos a los municipios. 

“Cuando una persona paga el Impuesto de Vehículo en Risaralda del 100 por ciento de lo que ingresa, el 20% debe ser enviado a los municipios donde reside el vehículo objeto del pago. 

Sin embargo, desde el año pasado, venimos tratando de contactar a más de 100 Alcaldías de todo el país, a las cuales deben trasladarse más de 100 millones”, manifestó Millán. 

Las Alcaldías tendrán que hacer llegar a la Tesorería Departamental los siguientes documentos, que permitan adelantar la transacción bancaria: 

Certificación Bancaria donde se deben consignar los recursos. 

Acta de Posesión Secretario de Hacienda o Alcalde Municipal 

Cédula de Ciudadanía del Secretario de Hacienda o Alcalde Municipal.

Carta de Aceptación de la Alcaldía para Consignar los Recursos. 

 “Nos hemos visto en la necesidad de hacer pública esta información, ya que desde el año pasado hemos enviado gran cantidad de Derechos de Petición, los cuales en su mayoría no han sido contestados y los pocos que han sido objeto de respuesta, han hecho llegar información que no es correcta”, agregó Millán. 

 Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Tesorería de la Gobernación de Risaralda al número telefónico 3398300 extensión: 484 o al correo:claudia.osorio@risaralda.gov.co

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal